domingo, 1 de noviembre de 2009

Buñuelos de Viento


Para terminar de celebrar estas fechas tan señaladas, hoy os dejo estos deliciosos y típicos buñuelos de viento. La receta la he tomado prestada de Velsid, "Gastronomía & Cía" . Debo decir que están buenísimos y sale cantidad suficiente para 4 personas. Que paséis un feliz domingo!

Ingredientes:
-125gr harina
-250ml agua
-4 huevos
-30gr mantequilla
-40gr azúcar
-piel rallada medio limón
-un pellizco de sal
-1 cucharada azúcar vanillada
-aceite de oliva suave
-azúcar para rebozar
En un cazo ponemos el agua, la mantequilla, el azúcar, la cucharada de azúcar vainillada, la ralladura del limón y el pellizco de sal. Dejamos que hierba y cuando arranque a hervir añadimos de golpe la harina.

Con ayuda de una cuchara de madera vamos dándole vueltas sin dejar de remover hasta que se nos haga una pasta y la harina se deshaga, dejamos entibiar.
Vamos echando los huevos de uno en uno, y mezclamos, cuando se haya incorporado uno, echamos el otro y así sucesivamente. Dejar reposar la masa una o dos horas (yo la he tenido reposando desde el viernes por la tarde, los acabo de hacer y han quedado buenísimos!).
En una sartén ponemos abundante aceite de oliva suave y cuando este caliente, con ayuda de unas cucharillas vamos poniendo pequeñas porciones, veréis que se van dorando, se inflan y se van dando la vuelta ellas solas, cuidado que no os queden crudas, dejarlas unos 3-4 minutos vigilando que no se quemen. Pasarlas a un plato con papel absorvente y rebozarlas por azúcar blanquilla. Cuando estén listas se pueden comer en caliente (a mi me gustan más) o en frío y estará listo para comer!

Os dejo unas fotos de la excursión que hicimos ayer con mis padres. Fuimos a Sant Jaume de Frontanya a por bolets, el mismo sitio que fuimos la semana pasada. Nos lo pasamos muy bien y mi madre para ser el primer día cogió un montón de setas!!!! Será la suerte del principiante....jejeje, aunque yo no me puedo quejar que también me llevé el cesto medio lleno ;).

16 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

buenísimos floreta!!! veo que os cundió el día!! besitos

comoju dijo...

Que bien me vendrían ahora un par de ellos para la merienda... que buenos que tienen que estar....

Un saludo y a seguir disfrutando de esas salidas campestres

fely dijo...

que ricos!! ahora mismo me comeria unos cuantos...
bexinos wapa.

Vidifer dijo...

Qué buenos te han quedado. Besos.

Palomitas de Maíz dijo...

Que ricos esos buñuelos, tan esponjosos!!
Que bien sienta una salida al campo en estas fechas, verdad? que sigas dsfrutando de ellas.
Un saludito

Vanesuky dijo...

Penny, impresionantes!!Te han quedado tan redonditos!!

Un besino guapa.

Vanesuky.

Mónica dijo...

umm!que buenos!
cogisto el gusto al dia del campo eh??;)
besitoss

Eva Flores dijo...

te han quedado unos buñuelos de auténtico lujo!
bs!

Laura. dijo...

Pero Penny!! tu sales de la cocina?? bueno si, para cojer setas!! deliciosos guapa, besos!

Elenna dijo...

Bueno buenos buenosa!!! Me gustan mucho!!!!!!
Y el dia que pasazsteis, estupendo!

vacapaca dijo...

Que buenos!! son perfectos con mucho arie dentro !! me lo anoto ... los hago seguro! Un beso, Montse.

Kako dijo...

Penny, fijate que los buñuelos de viento los comía cuando era pequeña, mi mamá nos preparaba siempre. Que recuerdos!!, que lindo ha sido volver a mi infancia con tu post.
A ver si me animo y los preparo, siempre evito las frituras pero con el frío que hace aquí la verdad es que dan ganas.
Preciosa excursión!, me encantan esas cosas pero nunca he sabido recolectar setas, me da miedo porque no las conozco. De seguro hicieron unos ricos platos con las que recogió tu madre.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

la masa la dejaste reposar en la nevera o fuera de ella? tienen una pinta espectacular felicidades

Penny dijo...

Anónimo, fuera de la nevera.

Petonets.

Blanca dijo...

me encanta tu blog. Me quedo como seguidora tuya. Yo también tengo un blog desde hace poco, si te apetece visitarlo y me comentas que te parece? gracias.

Los caprichos de Pepa dijo...

Menuda pinta de jugositos que tienen!!Felicidades!!