martes, 3 de noviembre de 2009

Fredolics en Conserva

El sábado pasado fuimos de excursión a por setas. Cogimos bastantes fredolics y como este finde no hemos parado en casa y no nos los íbamos a comer, mi madre me dijo que los pusiera en conserva. Esta receta es suya y sirve para cualquier seta, de esta forma podemos disfrutar de las setas durante todo el año ya que la temporada es muy corta.

Ingredientes:

-700gr fredolics o negritos
-1l agua
-1 puñado de sal

Limpiamos bien las setas, reservamos.

Ponemos el agua a hervir con la sal y cuando empiece a hervir echamos los fredolics a la olla durante 3 minutos exactos. Retiramos cualquier impureza que pueda quedar.



Retiramos y ponemos a escurrir y enfriar los fredolics. Colamos el agua de la cocción y reservamos, dejarla enfriar por completo.

En botes de cristal previamente esterilizados ponemos los fredolics y una vez que el agua este completamente fría llenamos los botes hasta cubrir los fredolics. Cerramos bien y cocemos al baño María durante 30 minutos que empezaremos a contar una vez arranque a hervir.




Etiquetamos y tendremos los fredolics en conserva listos para consumirlos cuando más nos apetezca!


8 comentarios:

Cakemol dijo...

Para para yaaaaaa jajajaj,que no paro de poner recetas tuyas en pendiente¡¡ Jo no había oido de los Fredolixs esos ummm...deben estar rico¡¡

Besitos guapi

Curra dijo...

Te copio la receta. Nos encantas las setas y efectivamente la época de disfrutarlas es corta.
Gracia por ponerla.
Un besote,

Laura. dijo...

Genial Penny, le sacas todo el provecho posible, asi tienes todo el año, que como sigas asi vas a dejar el monte sin setas!

Besitos!

Vanesuky dijo...

Que buena idea!!!A mi me chiflan estos!!Siempre los he comido en conserva pero ya comprados!!

Un besino guapa.

Vanesuky.

Susa dijo...

Gracias por la receta, me la pillo!!!Hay que aprovechar la época....
Muchos besotes wapa!!!!!!!!

Rosa, dijo...

Penny, me acabas de dar una idea con eso de poner en conserva las setas, a nosotros nos encantan las setas, y las utilizamos mucho para cocinar,ademas mi yerno las recoge o sea que si las pongo en conserva tengo para cuando no estemos en temporada, gracias guapi, por enseñarnos tantas cosas buenas.
Muxutxuak

Marisa dijo...

Bueno ya veo que no perdites el tiempo, y tubisteis mas suerte que la semana anterior, haber si ahor el Toni no encuentra jajaja besitos.

Anónimo dijo...

Gracias por la receta me la copio, felicidades por tu blogy