domingo, 8 de noviembre de 2009

Pudin de Chocolate



¿Os acordáis de la crema de chocolate que os publiqué en su día? Pues con dos de las copitas que quedaron preparé este puding de chocolate. Solo apto para los amantes del chocolate! A mi suegra le encantó, (de mi suegro no digo nada porque siempre dice que todo esta rico ;) pero la crítica en este caso es mi suegra y me dijo que estaba muy rico, así que habrá que fiarse no?

Que paséis un feliz domingo!


Ingredientes:

-2 copitas de crema de chocolate (ver receta aquí)
-restos de bizcocho, magdalenas, etc...
-4 huevos
-100gr azúcar
-500ml de leche

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y con unas varillas eléctricas mezclamos hasta que triplique su volumen. Añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover con una varilla a mano, a continuación, desmenuzamos los restos de bizcocho, magdalenas o lo que tengamos y se los vamos echando junto con las copas de crema de chocolate dejamos reposar mientras preparamos el caramelo.
Caramelizamos un molde y echamos la mezcla, introducimos al horno previamente precalentado a 180º durante 45 minutos, en mitad de cocción taparlo con papel de albal, pinchar para comprobar que esta hecho, sino dejarlos unos 10 minutos más o hasta que la aguja salga limpia.
Dejamos enfriar por completo, desmoldamos y estará listo para comer!

16 comentarios:

sarai dijo...

En casa somos grandes amantes del chocolate,pero primero tendré que buscar la crema...
Ahora tengo muchas cosas pendiente ayer hicimos una escapada a madrid y fuimos a la tienda de club cocina y ...genial, además de los colorantes compramos mil cosas más que tendré que ir probando ajajja. Besos

Mónica dijo...

UMMM!!yo no lo he catado, pero por la pantalla , te lo digo, de muerte tenia que estar ;)
besitos

Silvia dijo...

Ya lo creo que tiene que estar rico... con esa pinta y además de chocolate!!!

Besos.

Rocío (Piuchi) dijo...

pues la pinta es buenísima floreta!! así que habrá que tomarle la palabra a tu suegra!! por cierto como sigue tu sobri? espero que esté evolucionando muy bien. un besote

Cakemol dijo...

de verdad que yo alucino con tus experiementos tan ricos...lo aprovecha todo para hacer algo buenísimo, porque vaya pintita que tienes puding por dios¡
Besitos guapiiiiiii

la sopa gansa dijo...

Buenoo!!!! entrar aqui es tela, jajaja, siempre nos sorprendes con algun dulce, y el chocolate en otoño, ....
y sigues tan trabajadora y entregada a la cocina!
un abrazo y feliz entrada de semana

fely dijo...

pues si mi pantalla no me miente...este pudin tiene que estar....pa chuparse los dedos...delicioso!!
bss wapa.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Desde luego por la foto yo diría que ya te puedes fiar de lo que te dijo tu suegra, tiene una pinta riquísima.
Besos
Nuria

Eva Flores dijo...

pero que rico!!!!
me encanta!
bs!

Laura. dijo...

Que bueno!! me encanta, ya sabes que adoro el choco!

Besos!

Anónimo dijo...

Que bueno, penny!!
Tu siempre aprovechandolo todo....
Un besito....

belenuka dijo...

Digo que rico, riquísimo, al menos tiene un corte, que no dice lo contario eh? Pa no dejar ni miga en el plato!
Muchos besos Penny, deseando que todo esté bien guapa.

Anónimo dijo...

Penny, felicidades, haces un blog divino, verás me gustaria hacer un puding de chocolate, pero con leche condensada y chocolate de tableta,tú sabrias como hacerlo?, muchas gracias y un beso. Se me olvidaba .... a ver si pones recetillas con leche condensada, vale?, se nota que me chifla?,jajajaja

Penny dijo...

Anónimo, pon leche condensada y el resto de leche entera hasta llegar a medio litro. Deshaz la tableta de chocolate y pon pedazos de bizcocho, magdalenas, etc...

Petonets.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, pero tengo otra dudilla, como calculo el 1/2 litro con la leche condensada?, una lata pequeñay 1 vaso de leche?

Penny dijo...

Anónimo, en el bote de leche condensada viene la cantidad exacta, si es pequeño no llega a los 400gr así que solo tendras que poner 100ml.

Petonets.