miércoles, 4 de noviembre de 2009

Crema Pastelera Tradicional

Para poder hacer los croissants que os presento arriba, primero tenemos que hacer esta crema pastelera tradicional.

Ingredientes:

-500ml leche
-3 yemas huevo
-100gr azúcar
-40gr harina
-25gr maicena
-corteza limón
-1 ramita canela

Poner a calentar la leche con la corteza de limón y la ramita de canela, sin que llegue a hervir.Por otro lado mezclar en un bol la harina tamizada con la maicena y el azúcar, a continuación incorporar las yemas, 1/2 vaso de leche y batir bien con ayuda de unas varillas.

Retirar la cáscara de limón y la canela de la leche e incorporar la mezcla del bol. Llevarlo a ebullición a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera. Una vez que espese, estará lista la crema pastelera, entonces retirarla del fuego y dejarla enfriar a temperatura ambiente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenoooo! y que pinta mas mmm! te queda un poquito todavia ? si es que si .... -icono de carita sonrojada- me das un poquito ?

Que trabajadora estas hoy Penny! gracias por compartir , aunque ya llego a hora de cenar y no de merendar pero mmmmmm , esta me la guardo una mas!

Esther

Imma prima dijo...

Penny, me he atrevido a hacerla y me ha quedado genial!!! aunque para el gusto de mis comensales le faltaba azúcar, la pregunta es: le puedo echar más sin estropearla?
graciasssss

Penny dijo...

Inma puedes echarle hasta 200gr que no se estropea besos