jueves, 5 de noviembre de 2009

Galletas de Almendra

Estas galletas las preparé para llevar el día que me hicieron la despedida en el trabajo. Ya ni me acordaba que las tenía pendientes de subir, suerte que tengo una libreta con todas las recetas pendientes de publicar que os aseguro que son muchísimas!

La receta la saqué de internet pero no recuerdo de donde, así que si alguien es el autor o autora de la misma que no dude en decirlo que lo pongo.

Con ellas estrene mi cortador de galletas personalizado, no sabía que poner en ellas y al final decidí poner un "gracias" por todos esos años compartidos juntos. Las llevé a la cena junto con las chocolatinas de mariposa.

Ingredientes:

-250gr harina
-50gr almendra molida
-125gr azúcar glas
-125gr mantequilla
-1 huevo

En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, mezclamos bien. Añadimos el huevo y seguidamente la harina junto con la almendra molida. Mezclamos bien y hacemos una masa envuelta en film y a la nevera como mínimo 1 hora, yo siempre las hago la noche anterior y las horneo al día siguiente.


Con el cortador de galletas ponemos la palabra que queramos que se refleje y vamos cortando las galletas una vez tengamos la masa estirada.

Introducimos al horno precalentado a 180º durante 8-10 minutos. No os preocupéis cuando las saquéis del horno y veáis que están aún un poco blandas, es normal terminaran de endurecerse mientras van enfriando.

Dejamos enfriar por completo y estarán listas para comer!

13 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

seguro que estaban riquísimas y que bonitas quedan con ese cortapastas, mola eso de poder hacerlas personalizadas!!! un besote

Anónimo dijo...

y yo sin horno ... cachis! ... me da una rabia tener el horno estropeado , me encanta hacer bizcochos , galletas , hojaldres .. vamos un sinfin de cosas que sin horno son imposibles ... bueno ... dicen que las cosas de palacio van despacio y yo soy muy paciente , espero consiguir pronto mis cositas , hasta entonces , en tu blog ya consigo recetas mmm RIQUISIMAS , y menosmal sin horno! jajajaj

besazos , Esther

Tivisay dijo...

Que ricas tenían que estar las galletas. Espero que os lo pasarais muy bien en la despedida.¿me puedes decir dónde comprar el cortador personalizado de galletas? besos.

Sonia Herrero dijo...

gracias a ti por poner la receta de estas galletas! que tienen una pinta mmmm
besos guapa!

Laura. dijo...

Pues como estén como las de arroz, que me encantaron y he hecho muuuuuchas veces, vamos, te copio pero ya!

Besos.

Vanesuky dijo...

Estás que no paras, eh??No me da tiempo a ver tanta receta rica!!Esas galletitas debiron triunfar que no veas!!

Un besazo guapi,

Vanesuky.

Silvia dijo...

¡Qué detallazo Penny!
Seguro que te echan de menos muchísimo.

Besos.

PD: por cierto, también tengo esa maquinita y aún no la he estrenado. Estoy tardando...

Penny dijo...

Tivisay, el cortador lo compré aquí en www.clubcocina.es

Petonets.

Unodedos dijo...

Guuuuaaauu qué recetas más majas!
me apunto a tu blog; me alegro de haberlo descubierto!
Besazos, Pami!

Begoña dijo...

Qué buena pinta tienen!!!!
Yo tengo el aparatito ese sin estrenar, pero ahora ya no tengo excusa....
Y los croisants me parecen geniales. Habrá que probarlos.
Un saludo, Begoña

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Qué monas quedan con esos cortadores! todavía no tengo ninguno pero viendo tus resultados hay que animarse!
Bsos
Nuria

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Qué monas quedan con esos cortadores! todavía no tengo ninguno pero viendo tus resultados hay que animarse!
Bsos
Nuria

Su dijo...

Que detalle más bonito, te tienen que echar de menos a la fuerza...