lunes, 30 de noviembre de 2009

Polvorones de Vainilla

Arrancamos el "Especial Navidad" con estos polvorones! El domingo pasado me lo pasé en la cocina prepando polvorones para toda la familia y como este es el que más le ha gustado a mi sobrina y a toda la familia he decidido comenzar por el de vainilla.

En estos días os iré poniendo recetas de polvorones de diferentes sabores. A mi no me gustan los polvorones pero confieso que les dí un bocado a cada uno para daros mi impresión y coincido con la familia, sin duda es el más rico de todos!!!

Ingredientes:

-250gr harina
-75gr azúcar glas
-60gr almendra en polvo
-125gr manteca de cerdo
-una pizca de sal
-1/2 copita de esencia de vainilla (ver receta aquí)

Primero de todo ponemos la harina junto con la almendra molida a tostar en una bandeja, la metemos en el horno a 180º durante 15 minutos, iremos moviendo de vez en cuando para que se tueste igual por todos lados.

Cuando este completamente fría hacemos un volcán con la harina y vamos añadiendo el resto de ingredientes, el azúcar glas, la pizca de sal, la manteca de cerdo y la esencia de vainilla, mezclamos bien hasta conseguir una pasta suave y homogénea.

Estiramos la pasta de polvorón y la dejamos con un grosor de 1 cm y con ayuda de un cortapastas redondo o el que más os guste vamos cortando y colocando en la bandeja del horno dejando un espacio entre ellas.

Introducimos al horno previamente precalentado a 225º durante unos 8 minutos (dependerá de cada horno) vigilar que no se tuesten ni se quemen.

Retiramos del horno, dejamos que se enfríen por completo en la bandeja (este punto es muy importante ya que cuando los polvorones salen del horno están aún blandos y tienen que terminar de endurecer al enfriarse).

Cuando ya estén completamente fríos los podemos envolver en papel de seda y guardarlos en un recipiente hermético o una caja metálica y estarán listos para comer!

Duran bastante tiempo, siempre y cuando no os los comáis antes! ;-)

20 comentarios:

Eva Flores dijo...

Hola Penny! me van a ir de perlas tus recetas. A mi tampoco me entusiasman los polvorones pero este año le quiero dar una sorpresa a la familia preparándolos caseros.
Una decoración muy navideña la del blog.
bs!

Driwrgy dijo...

¡¡¡Qué ilusíón, ya tenemos aqui el especial navidad!!! Muchas gracias Penny por el esfuerzo que estás haciendo para compartir con todos nosotros tantas ideas y tantas recetas ricas. Yo no soy muy de dulces de navidad pero confieso que los de elaboración casera si me gusta tomarlos. De normal en casa no se suelen comprar productos industriales porque no hay color. Los polvores tampoco son mi fuerte pero debo reconocer que el año pasado hice unas tortas de polvorón muy ricas y que este año, ni bombones pienso comprar, todo será de elaboración casera.
Un besote y hasta mñn, que ya estoy deseando que llegue para ver con qué nueva receta nos sorprendes, jejeje.

Unodedos dijo...

Ay madre que si arrancas con esta recetaza lo que me espera!
No quiero mirar, no quiero mirar!
Sí, sí quiero jaja
Besos!

Cakemol dijo...

biennnnnn¡¡¡¡recetitas navidad ...eso eso Penny que luego yo me copie jajajaj.que pinta tieen y que bonitos envuletos, me puedo llevar uno guapi??andaaaa siii uno solo para mi cafelito...bueno que me encanta nena.
Un besito de los mol

Laura. dijo...

De vainilla, como no!!!
Me encantará probarlos, se salen de lo común y tienen una pinta estupenda!

Besos!

Curra dijo...

Penny m encanta la vainilla y essos polvorones seven pa morirse. A ver si me pongo ya en hora Navideña y empiezo a preparar cositas ricas de esta época.
Un beso preciosa

Mini Chefs dijo...

¡Menudos polvorones! Tienen una pinta estupenda y el empaquetado también es estupendo... me los comería todos.
Saludos

Silvia dijo...

Yo no soy mucho de dulces navideños pero tengo que quitarme el sombrero ante semejante manjar.

Besos.

Mónica dijo...

Que sorpresa cuando abri tu blog!, que navideño!!
y esos polvorones tienen que estar buenisimos.
el año pasado hice unos que me quedaron muy finitos, pero de sabor buenisimos.
a ver si me animo este año.
besitos

Mandragora31 dijo...

Deliciosos Penny!!

Un besete!! Felíz semana!!

Paloma dijo...

Que ricos. Yo los hice el año pasado y fueron un exito.

Anónimo dijo...

Que ganitas tenia de pasarme por tu blog y ver el inicio del especial navidad , y has empezado muy fuerte!!!!!!!!!! que buenos porfavor! que pintaaaaa , y lo mejor voy hacerlos , me voy a comprar el mini horno del lidl , que dicen que va muy bien , el Jueves sale , por si alguna le hace falta , que lo sepa , que ganassss.

me encanta la imagen inicial , en tu cocina ya huele a navidad mmmm

petonents.

Esther

Rocío (Piuchi) dijo...

seguro que están riquísimos!! aunque mis prefes son los de limón, espero la receta ansiosa!! besitos

Ly dijo...

Me encanta poder hacer este tipo de dulces en casa, saber que lo que me como es caserito y no lleno de aditivos, estos te han quedado de muerte y con una pinta que dice cómeme que te cojo uno y así me para de hablar.
Bs tienes un blog con recetas estupendísimas.

Lydia dijo...

Que buena pinta esos polvorones y con su envoltorio y todo, que monos jeje. Tienen que esta buenísimo de vainilla, habrá que probarlos. bsos

sara dijo...

Qué bonita la cabecera de tu blog!! Felices fiestas a ti también! Los polvores seguro que están ricos, aunque yo tampoco soy mucho de ellos! La presentación, muy bonita también!
Bs!

Lolah dijo...

Qué buenos! A mi si que me gustan los polvorones, pero nunca los he hecho de vainilla, a ver si este año los pruebo, tienen una pinta estupenda.
Un beso.

Pilar dijo...

Pues como que a mi los polvorones no es que me hagan especial gracia, Pero estos de vainilla me han picado igual los hago junto con los de canela para el restode la familiun besote y otro voto esta semana de canal cocina, que tengo ilusión de verte en la tele ja jaja

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Ñan, ñan... como me gustan los polvorones y estos también, claro, caseritos y de vainilla.
un beso.

fely dijo...

copiadita que está...ahora solo me falta ponerme manos a la obra...jjje. gracias wapa un bexote