jueves, 26 de noviembre de 2009

Bizcocho de Manzana Especiado

Nos acercamos a la recta final del especial bizcochos! A partir del lunes empezaremos con el "Especial Navidad", este año vendré cargada de muchísimas recetas e ideas, pero antes terminaremos esta semana con deliciosos y apetitosos bizcochos para estas tardes de otoño.

El toque de este bizcocho se lo da la mezcla de las 4 especias junto con el azúcar de manzana y canela que podéis ver en la foto, lo compré hace ya algún tiempo en el Lidl.

Ingredientes:

-1 yogurt natural
-3 huevos
-1 medida de yogurt de aceite de girasol
-1 medida de yogurt de azúcar
-3 medidas de yogurt de harina
-1 cucharadita levadura
-3 manzanas
-1 cucharadita de 4 especias
-azúcar de canela y manzana

Pelar las manzanas y filetearlas, reservar.Preparar un molde desmontable con papel de cocina y reservar.Tamizar la harina junto con la levadura y las especias y reservar.

Separar las yemas de las claras y montar las claras junto con el azúcar. A continuación añadir el yogur y mezclar, seguidamente el aceite junto con las yemas. Cuando esté todo bien mezclado incorporar la harina con movimientos envolventes y las manzanas cortadas.

Poner la mezcla en el molde e introducirlo al horno a 180º durante unos 30-40 minutos. Cuando esté listo dejamos reposar 5 minutos dentro del molde, desmoldamos y dejamos enfriar sobre la rejilla.

Podéis espolvorearlo con azúcar glas o con la mezcla de canela y azúcar de manzana y estará listo para comer!

11 comentarios:

Cakemol dijo...

uy que rico guapa. Este lo voy a hacer esta tarde y así estreno las mezcla de especies que no la encontraba y me la compré el otro día. Que bueno de verdad¡¡¡esto es una tortura antes de desyunar todas las mañanas ver estas cosas jejej. Que bien¡¡el lunes recetitas de navidad¡¡¡besitoss

TROTAMUNDOS dijo...

Penny buenísimo, me imagino su suavidad, todavía no le he dado uso yo a esas especias, las compré el año pasado creo y no he preparado nada con ellas y mira que huele que alimenta, ya me has dado una idea.

Besotes, esperamos tu sección navideña.

Driwrgy dijo...

Ya decía yo que últimamente sólo publicabas bizcochos y yo sin saber que estabas haciendo un especiel...¡¡¡qué pasta la mía!!! jejeje. Con esto de la úlcera entro, te escribo pero leer, leo poco y siempre me voy encorajada por no poder bien todas las fotos... Las mezcla de esas cuatro especias me encantan, se usan mucho en la cocina francesa y dejan un sabor y aroma tan irresistible... En mermelada quedan genial aunque ¿qué te voy a contar a ti que tú ya no sepas? jajaja.
Un beso múnmúnmún goldo y feliz día.

Anónimo dijo...

mmm! pero que bueno , asi que el lunes empezamos con el especial navidad , QUE ILUSION! me encanta esta epoca , y me gusta preparar platos especiales , para invitar y sorprender , igual que turrones , galletas , mmm es una epoca magica y ay que vivirla , que estos momentos son los que nos hacen sentir muy vivos.

petonents.


Esther

Pilar dijo...

No se te acaban las recetas de bizcochos? chica a cada cual más bueno,.....besito

Vanesuky dijo...

Que delicia de bizcocho!!!No voy a tener tiempo para hacer tantos bizcochos!!!Y cada cual más rico!!
Ya buscaré yo ese azúcar en el Lidl, nunca lo he visto.

Un besazo preciosa,

Vanesuky.

sara dijo...

Me gustó mucho y espero tus recetas de navidad! jeje
Bs!

Laura. dijo...

Penny eres la reina de los bizcochos!!! esta claro.

Que rico con los trozancos de manzana! ese es el azúcar que tengo yo, y otro de chocolate y canela, me encantan!

Besos guapisima!

anabel dijo...

Hola Penny:
Menuda pinta tan buena que tiene ese bizcocho, tan blanquito y tan esponjoso.
Probaré a ver si me queda igual.
Un beso wapa

Unodedos dijo...

Fíjate con las especies que yo no compré(ahora em arrepiento jeje), has hecho un bizcocho de la leche!
Me lo guardo bien guardado, apuesto cualquier cosa a que acentúan tanto el sabor de la manzana que no se puede resistir!
Besazos!!

Paloma dijo...

Este me lo apunto para mí. Este finde tengo que preparar a mi suegra mi tarta de manzana que la chifla. La pondré en mi blog.

Felicidades Penny, siempre te superas.