miércoles, 25 de noviembre de 2009

Bizcocho Mermelada de Plátano y Chocolate

Quiero daros las gracias por todos los comentarios recibidos ayer y vuestros mails de apoyo respecto a mi queridísima Tuga, gracias de todo corazón!

Hoy os traigo un bizcocho hecho con la mermelada de plátanos con chocolate. Por los comentarios que habéis dejado en la entrada del sorteo es una de vuestras preferidas. Además de comerla con tostadas también podéis preparar este bizcocho con unos sabores que realzan en el paladar, espero que os guste.

Ingredientes:

-4 huevos
-200gr harina
-125gr azúcar (si queréis más podéis ponerle hasta 175gr pero con la mermelada para mi es suficiente)
-100ml aceite girasol
-100ml leche
-1 cucharada de levadura
-1 bote de mermelada de plátano y chocolate (ver receta aquí)
-azúcar glas de avellana

Primero preparamos un molde con mantequilla y harina y reservamos. Montamos los huevos junto con el azúcar hasta que triplique el volumen. Añadimos la leche y el aceite de girasol, mezclamos bien. A continuación incorporamos la mermelada de plátano y chocolate y volvemos a mezclar.Incorporamos la harina junto con la levadura previamente tamizadas y terminamos de unir todo.

Lo echamos en el molde e introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 30-40 minutos. Dejamos reposar 5 minutos en el molde y deslmoldamos, lo dejamos sobre una rejilla hasta que este completamente frío y espolvoreamos con azúcar glas, servir con un poco de nata montada y caramelo líquido y estará listo para comer!

18 comentarios:

Driwrgy dijo...

¡¡¡Otro bizcocho buenísimo, Penny!!! Me encanta las mermeladas con chocolate y esta combinación es ideal. Otro bizcocho redondo. Un besote y pases un buen día. Ah, y ¡¡¡gracias por el tetalle que tuviste conmigo al enviarme el enlace de tus yogures, me gustan todos!!! El de colores es un puntazooo, jajaja.¡¡¡Qué arte!!!

Begoña dijo...

Penny, voy a tener que hacer una carpeta aparte en "pendientes" que ponga tu nombre....se me acumula mucho trabajo. Todo me gusta...
Un saludo, Begoña

TROTAMUNDOS dijo...

Hola Penny, he leído lo de tu tortuga, lo siento, es cierto lo que dices de los que tenemos animales ... y cambiando de tema, menudo bizcocho .... desde luego si es que tienes una despensa de lujo en lo que aplicarla, maravilloso bizcocho, bueno mejor dicho tremendo para una merienda, jaja.

Besotes.

Pilar dijo...

Ainiiiiss que rico y yo que todabía no me he decidido por ninguna mermelada en concreto.....pero si fuera de bizcochos este seria de los mejores para mí y eso sin catarlo.

Cakemol dijo...

soy la prime???soy la prime???? me puedo llevar un cachito. NIña porque no haces un libro.."LOS BIZOCHITOS DE LA MARIPOSA PENNY", no me digas que no suena bien, yo lo compro ehh ,así no tengo que estar copiando y pegando todos los dias un bizcocho tuyo jejejejej, que pasada¡¡¡¡¡¡¡Además este ne concreto debe estar de la muerte.
Besitos para la mariposa de la mol antes muertas que sencilla jajajaj(mira que eres bicho ehh)

María y Noelia dijo...

umm qué ricos estos bizcochos con lo que me gustan a mi, se me están poniendo los dientes largos.

Un besote

Laura. dijo...

Que rico!!!! si es que le das salida a todo chiquilla.

Bacco ya esta en casa!

Besos!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Penny una pinta buenisima!!!! solo una pregunta, el bote de mermelada de platano y chocolate de cuanto? me refiero a cuanto pesa? es que yo tengo dos botes de esta mermelada que hice ya hace tiempo, uno mas grande y otro mas pequeñin, y es por saber cuanto le tengo que poner, porque ya me he apuntado tu receta y la quiero poner en practica ya! jaja
Un besito y gracias por adelantado

Anónimo dijo...

mmmm! que pinta tiene este bizcochito , yo tambien me tengo que poner a dieta y asi es imposible , con todas estas recetas que nos traes... madre mia!

espero que estes mejor un abrazo muy fuerte

petonents.

Esther

Rocío (Piuchi) dijo...

buenísimo floreta!!! se ve tan esponjoso!! besitos

sara dijo...

Muy rico que tiene que estar, si señor!!
Bs!!

Enamorada dijo...

Sigues siendo una Profesional..... se ve riquísimo, en tú linien como de costumbre.
Besitos

Enamorada dijo...

Nena que le pasó a tu tortuga ???
era mayor???. yo la mía está descontrolada con el tiempo.. no termina de empezr la ibernación ???
pobre está como nosotros ( desorientada ) ...
Besitos

fely dijo...

MMM!!! peny...delicioso! aú me queda un bote de la mermelada...
bss wapa.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Penny te deje un comentario aki hace tiempo y ahora no lo veo... era para ver si me puedes decir de cuanto es el bote de mermelada que utilizas, es que tengo de esta mermelada varios botes que hice y son de distintos tamaños, cuanto pesa el que tu le has puesto?
Gracias wapa, un beso

Penny dijo...

Marymary, el bote era de unos 300gr guapa!

Petonets.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Mil gracias Penny! que le tengo muchas ganas, tiene que estar bien rico!
Un besito

Anónimo dijo...

Pura delicia, lo he hecho hoy y me ha encantado, gracias!!!