sábado, 4 de julio de 2009

Empanada de Espinacas

Esta empanada surgió de restos que había por la nevera, unas espinacas y un poco de imaginación. El resultado fue bastante apto, tanto que se ha convertido en un habitual en casa.

Ingredientes:
-1 manojo de espinacas
-100gr queso roquefort
-100ml nata cocinar
-10 champiñones medianos o 5 grandes
-1 placa de hojaldre
-1 huevo batido
-unas pasas
-unas nueces
-sal
-aceite de oliva virgen extra
Primero lavamos y laminamos los champiñones, salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Le añadimos las espinacas bien limpitas y salteamos, a continuación, el queso roquefort junto con la nata y las nueces y pasas, una pizquita de sal. Mezclamos todo bien y reservamos hasta que se temple.
Estiramos la placa de hojaldre y cuando el relleno este frío lo distribuimos por encima, tapamos y sellamos con un tenedor, pintamos de huevo batido y al horno precalentado a 180º durante 20 minutos o hasta que esté dorado y estará listo para comer!
*Truco: normalmente para no batir un huevo entero que luego no sabemos que hacer con él, lo que suelo hacer es batir uno de codorniz y pinto el hojaldre, la empanada, etc.....es riquísimo y no hace falta gastar uno de gallina ;).

7 comentarios:

mariatem dijo...

Un relleno muy rico, lo copio.

Besos

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmmmmm Penny, que buena, me encantan las espinacas, y eso que no puedo abusar de ellas por un problemilla que tengo con mi unico riñon, pero de vez en cuando me doy un capricho, asi que me la apunto.
Un besazo y buen finde wapisima

ELS PEIXOS dijo...

Te ha quedado muy bien la pasta, ami me gusta más con carne..
Un abrazo

laviana ( Fely) dijo...

Oñis!!! Penny que pinta tiene esta empanada.....me zamparia un cachín ahora mismo.....jejeje.
Un besín wapa.

belenuka dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaa Penny!!:
Diste en el clavo nena, mira qué están buenas las espinacas, así que con los champis, el queso y las nueces yo creo que estan de muerte..., jijijijiji! Apunto todo bien, porque ésta hay que probarla, muy completita y sana a la vez. A veces, cuando no quiero "estropear" un huevo para pintar la masa de hojaldre, con la barra de mantequilla o rulo de mantequilla, la pasa un poquito, y obtengo el mismo resultado, y además le da un sabor característico...si no has probado nunca...
Besos wapa, deseo que todo te vaya estupendamente. Feliz fin de semana wapetona.

Anica dijo...

Bueno, bueno....buscando una receta de espinacas con gambas (vamos, las de siempre...)encuentro esta recetilla!! Vaya pinta q tiene! m¡ay oma!! Me tomo nota y te sigo desde ya....Ah! Y te invito a visitar mi blog, q prontito incluire tu empanada!!!
Unbesico

Anica dijo...

wapisima!!! pensaba q te seguia, pero los ultimos blogs de los q me hice seguidora, no me aparecen por lo q algo hice mal...:-( Me hago seguidora hoy a ver si me dejan los duendecillos de "intelné"....y te digo q ya he hecho esta recetica en casa y les ha encantado...demasiadas espinacas puse segun mi maridito pero por lo demas riquisiiiima!!!

Pronto la colgare en mi blog y hare un enlace contigo te parece??? Besetessss wapa!!!!