miércoles, 15 de julio de 2009

Buñuelos de Salmón

Ayer os comentaba que antes eran mis padres quienes me compraban el pescado, ahora como dispongo de muuuuchooooo tiempo soy yo la que se va con ellos a comprarlo.
Compré un salmón con su correspondiente espina y cabeza para hacer un caldito pero como en esta ocasión había bastante carne en la espina y cabeza, hice el caldo y retire toda la carne del salmón y bualá! quedó suficiente para hacer estos deliciosos buñuelos!

Ingredientes:

-restos de salmón o en su defecto 150gr
-60gr harina
-media cucharadita rasa de levadura
-1 huevo
-media cucharadita rasa de ajo en polvo
-2 cucharaditas de perejil picado
-aceite de oliva virgen extra
-sal

Hervimos el salmón junto con media cebolla y unos granos de pimienta negra, retiramos, escurrimos (reservando un poco del agua de la cocción) y desmenuzamos.

En un bol ponemos la harina junto con la levadura y unos 3 o 4 cucharadas del agua de cocción del salmón y lo deshacemos bien. Incorporamos el ajo en polvo, el perejil fresco picado y la cebolla picada.
Mezclamos todo bien y añadimos el salmón desmigado, volvemos a mezclar e incorporamos los huevos previamente batidos y de nuevo mezclamos.
Dejamos reposar la masa comó mínimo 10 minutos para que la levadura haga su efecto. Pasado el tiempo volvemos a mezclar y dejamos reposar de nuevo otros 10 minutos.

Mientras iremos poniendo en una sartén aceite a calentar y cuando este bien calentito con ayuda de una cucharadita de café iremos haciendo pequeños montoncitos en el aceite y dejaremos freir hasta que esten hechos. A medida que se vayan haciendo iremos poniendo en un plato con papel absorvente, de esta manera le quitaremos el exceso de aceite.

Quedan unos buñuelos super esponjosos y con un delicioso sabor a salmón!

11 comentarios:

Casa Cuti dijo...

Seguro que quedan muchos más gustosos que los de bacalao que hago yo. Apuntada queda la idea para los próximos... Sólo una preguntita: ¿qué levadura has utilizado? por lo que veo es levadura fresca o de seca panadero, por el hecho de dejarla reposar. Yo es que los hago con levadura química o con gasificantes...

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Buñuelitooossss!!!! que ricos me llevo uno y de paso te cojo tambein un manojito de boqueroncitos fritos jaja que agonia soy... jaja
Un besazo wapi!

María dijo...

¡Qué ricos buñuelos, Penny! Con gusto me comía ahora una buena ración... Mira que yo odio freir, pero si me los fríes tú planto el mantel ahora mismo.

Un besote.

vacapaca dijo...

Aquí no se tira nada!! claro que no! con los tiempos que corren el ingenio se agudiza y de que manera!! Muy ricos buñuelos y muy originales! Ah!! los papillos que viste en mi blog los compré en esas tiendas "CASA" ... yo la compré en la que hay en la tienda del C.C.Diagonal Mar en Barcelona. Suerte! Besos, Montse.

Anónimo dijo...

los buñuelos están ricos de todas maneras, con salmón estarán deliciosos

Besis. Ana

Penny dijo...

Cuti, es con levadura de bizcocho, la royal de toda la vida. Mi madre me enseñó ha hacerlos así y se nota la diferéncia cuando los dejas reposar o no.
Petonets amigo.

fely dijo...

mira tu por donmde los voy a hacer...que así me comen el pescado y no se enteran mucho....jjjejeLos pinchitos....muy originales.
Un besín wapa.

ELS PEIXOS dijo...

Asi mismo se hacen los de bacalao??
o es fiferente?

Cocidodesopa dijo...

¡Menuda compra! ¡Un salmón entero! Tienes para dar y tomar, y para hacer muchos más buñuelos de los que has hecho seguro.

¡Qué buenos tienen que estar! ¡uummmm!

Un besote.

Penny dijo...

Peixos, exactamente igual pero sustituyendo el salmón por bacalao!

Petonets.

Penny dijo...

Yolanda, compré un salmón entero cortadito y lo tengo en el congelador, de esta forma voy sacando cuando nos apetece ;). Los buñuelos los hice con los restos de la raspa y la cabeza.

Petonets.