miércoles, 29 de julio de 2009

Pizza de Gula

Nos sobró un poco de gula de una cena y se me ocurrió que podía quedar bien en una pizza. Nos sorprendió bastante por su textura y sabor!

Ingredientes Masa Pizza:

-250gr harina
-150ml agua tibia
-1 sobre levadura panadero
-1 cucharilla de sal
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cucharilla orégano
-1 cucharilla ajo en polvo-
una pizca de azúcar

En un bol ponéis la harina previamente tamizada y en el centro echáis la levadura, junto con el orégano y el ajo en polvo y una pizca de azúcar. A continuación, echáis la sal y el aceite y vais añadiendo el resto del agua hasta formar una masa.Dejar una hora para que fermente y duplique su volumen. Una vez haya pasado el tiempo ir dándole forma, primero con las manos y luego con el rodillo.Podéis echar sémola de trigo para estirar mejor la masa, esta le dará un toque crujiente.

Ingredientes relleno:

-dos cucharadas de tomate frito
-queso mozarella (al gusto)
-orégano, mucho, mucho
-gula

Una vez tengamos la masa estirada y preparada, echamos el tomate frito y distribuimos por toda la masa, añadimos el queso mozarella y el orégano. Introducimos al horno precalentado a 250º durante 8 minutos, retiramos y ponemos por encima de la pizza la gula y estará lista para comer!

*Nota: La gula se pone una vez que ya este lista la pizza porque si la metiéramos en el horno se nos quemaría, no os preocupéis que la gula cogerá la temperatura de la pizza nada más que la echéis.

11 comentarios:

Gabriel dijo...

Yo es que soy muy selecto, valen también las angulas? Es broma, nunca se me hubiera ocurrido hacer una pizza así, mas como soy un acérrimo pizzero, seguro que la probaré. Un abrazo

Su dijo...

Que maravilla...
una pregunta ¿cuantas recetas de pizzas tienes? yo creo qeu tendrás el recetario mas completo de la blogosfera.
Un besote

Mariscomarisco dijo...

Hola.

Coincido con Gamusino en que nunca se me habría ocurrido esta genial idea! La verdad que la pinta parece estupenda. Habrá que probarla. :)

Saludos. MariscoMarisco

Penny dijo...

Su, las he contado y sino me he equivocado en el recetario hay 16, son muchas? :O.

Petonets.

Laura. dijo...

Que original Penny, lo que no se te ocurra a ti... me encanta! besos.

Elenna dijo...

Que buena, y que ocurrencia, mira que me gustan las gulitas estas, y no se me habria ocurrido, tomo nota para hacerla....
Beostes!

Pilar dijo...

¡¡¡¡¡Que bueno!!! anda,que lo que no se te ocurra a ti.....
Buenisisima receta para preparar en las vacaciones,me la apunto.muchos besos

Mónica dijo...

si lo que no se te ocurra a ti!!!,seguro que buenisima
besitos

Belén dijo...

Me gustan mucho las gulitas. En casa no se comen practicamente nunca porque a la que más le pirran es a mí solo, así que las cato poquito, a no ser que mi padre también quiera.
Mi abuela sí que alguna vez me compra, pero nunca se me hubiera ocurrido juntar a mi amadísima pizza con las gulas, pero habrá que probar!
Un besito, guapísima.

fely dijo...

madre hija....tienes alguna neurona vaga?....jjj. Lo digo por las ideas que tienes.Que por cierto son muy buenas.
Besinos wapa.

Cakemol dijo...

Genial Penny¡¡siempre como las gulas al ajillo pero así habrá que probar.COgeré nota para sorprender una noche jiji.Besos