lunes, 6 de julio de 2009

Brochetas de Salmón y Gambas con Muselina de Ajos

El salmón es uno de los pescados que más me gustan, bueno...., en realidad creo que me gustan todos, jajajaja. Hacía tiempo que se me había antojado hacer unas brochetas de salmón y pensé que combinándolas con unas gambas y acompañadas de un arroz Thai, sería un plato apto para estas calores.

Ingredientes:

-salmón cortado en tacos
-gambas
-100gr arroz thai
-ajos
-cebollino
-aceite de oliva virgen extra
-aceite de limón y cilantro (ver receta aquí)
-sal gorda

En un cazo ponemos agua y un poquito de sal y ponemos a hervir el arroz el tiempo que indique el fabricante, cuando este listo tapamos y reservamos.
Pelamos las gambas sin quitarles la colita y retirándoles el intestino. Cogemos el palo de las brochetas y enlazamos un trozo de salmón, una gamba, un trozo de salmón y una gamba, así hasta completar 4 brochetas.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de limón y cilantro y ponemos las brochetas, durante unos tres minutos por cada lado o hasta que veamos que estén en su punto.
Mientras podemos ir preparando la muselina de ajos y cebollino, pelamos los ajos y picamos el cebollino en un mortero, cuando este la pasta lista echamos la sal gorda y el aceite de oliva hasta que se haga una masita espesa.
Ponemos el arroz en un plato y encima las brochetas de salmón con la muselina de ajos, adornamos con unos tomates cherry pera y unos tallos de cebollino fresco y estará listo para comer!

8 comentarios:

Cakemol dijo...

Y vuelve la máquina Penny¡¡, me dejas pasmada no paro de apuntar recetas jajaja. Que te gusta el pescado?? si te vienes por Málaga te pongo pescadito más fresquito imposible, mi papi se va con su barca y no veas que cositas me trae. Jo si vivieras cerquita te mandaría pero creo que los de mensajería no me van a dejar jajaja.
La receta increible, el aceite ese alucinante y las fotos buff.
Besitossss

Es un Mundo Amigurumi dijo...

Tengo una amiga que vive en España y diariamente me dice que no soporta más el calor y que cada día es peor... ufff... Suerte con eso y como siempre, exquisita la receta, tengo ganas de no estar muerta de frio aquí para ir a morirme de calor para allá y probarla... que enredado me salió el comentario... jijjij...
Cariños, Sandra

María dijo...

Penny, se me ha hecho la boca agua con estas brochetas. Hace siglos que no como salmón, porque en casa no le gusta a nadie más que a mí, pero se me acaba de antojar de mala manera.

Un besote

fely dijo...

Penny wapa. No se si me gustan mas tus recetas o tus fotos....jeej es que son geniales!!!
Un besazo encanto.

Cocidodesopa dijo...

¡qué receta más rica! Una combinación de sabores muy equilibrada, geniel con el salmón.

Un saludo.

Mónica dijo...

que bueno tiene que estar todo!
todavia no he probado el salmon,jajaja, mi madre dice que tiene mucha grasa,a ver si compro una rodajita para probarlo.
besitos

ELS PEIXOS dijo...

Penny, me gusta muy poco a mi el pescado, pero el salmon a la plancha aun me lo como.De esta forma tiene que estar bien.
Un abrazo.

Enamorada dijo...

Tiene muy buena pinta.... pero el salmón solo nos gusta el ahumado o marinado. !! Que pena !!!
Besitos