viernes, 17 de julio de 2009

Besugo a la Lima con Arroz de Jazmín

En Barcelona hacía mucho tiempo que no veía besugos, al menos en el mercado de mi barrio. Últimamente tenemos la suerte de que llegan y muy fresquitos y sabrosos!

No quería hacer el besugo al horno así sin más por lo que se me ocurrió que podía hacerlo con unas limas que había comprado para hacer mojitos, hips! Y para mi sorpresa quedó un besugo de lo más jugoso y si encima le añadimos este arroz de jazmín que compré en el supermercado chino ya ni os cuento!

Estos en particular eran pequeñitos pero fijaros que fresquitos eran!

Este arroz lo compré en mi última visita a Bcn centro, lo vi y me dije: Pa' la saca, jajajaja. Y dicho y hecho. Acompañé a estos besugos con el arroz que resultó ser el acompañante ideal!

Es muy parecido al arroz Thai pero con un toque al paladar diferente, las judías verdes junto con el eneldo equilibraban el delicioso sabor y aroma que desprendía este arroz.

Ingredientes:
-2 besugos
-2 limas + 1 para decorar
-un puñado de judías verdes
-media cebolleta fresca
-100gr arroz de jazmín
-pimienta blanca
-eneldo
-sal
Primero encendemos el horno a 180º.
En una fuente ponemos los besugos y salpimentamos. Exprimimos las dos limas y echamos el jugo por encima de los besugos, introducimos al horno durante unos 15-20minutos, dependerá del tamaño del pescado. Mientras iremos cociendo el arroz en abundante agua con sal, cuando arranque a hervir lo echamos y dejamos cocer 15 minutos, refrescamos y reservamos.
Limpiamos y cortamos en juliana la judía verde y escaldamos. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y echamos la cebolleta cortadita en pequeño, salteamos e incorporamos las judías verdes con un poco de sal.
Ahora ya solo nos queda preparar el plato. Cortamos la lima que nos quedaba por la mitad y con media exprimimos por encima de los besugos en cuanto los saquemos del horno y la otra media para decorar.
En un plato disponemos el besugo, al lado ponemos el arroz de jazmín y encima de este las judías verdes, espolvoreamos con eneldo y decoramos con la lima cortada y estará listo para comer!

10 comentarios:

Nieves dijo...

No he usado nunca la lima para cocinar, pero me ha gustado mucho la receta, así que lo probaré. Seguro que está riquísimo.

Un besito

vacapaca dijo...

Que plato tan sanote!!! y que arroz tan curioso! Toda una comida de lujo!! Besos, Montse.

Laura. dijo...

Te atreves con todo Penny, me encanta! Solo viendo las recetas que pones y la forma de escribir, creo que eres una persona muy alegre.. Riquísimo este besugo, el arroz tiene que ser delicioso tal como lo describes. Besos!

Julissa dijo...

Hola Penny, queria darte las gracias por dejar el comentario en mi blog, me puse muy alegre de que lo vieras,para decirte también que soy boliviana que vivo en La Palma Canarias, ya ire haciendo cosas de mi país para que aprendas cositas,aunque no encuentre los ingredientes para algunas cosas, por ahora voy un poco lento, pero seguro jajajaaj
Muchos saludos!!!

María dijo...

Ojú, qué gusto tiene que dar comer en tu casa.

Su dijo...

Por favor...por favor...
hum

ELS PEIXOS dijo...

Muy bueno el besuguito...

Anónimo dijo...

Penny, hija, es que lo sabes hacer todo. Y yo que pensaba que lo tuyo eran los postres!! ya veo que eres muy apañá para todo.
Que receta más deliciosa, en serio, tiene pinta de segundo plato en un hotel de cinco estrellas!! Buenisimo, buenisimo!!
Bueno, Penny, cariño, vengo a despedirme personalmente. me tomo unos cuantos dias para mi y para mi familia... y estaré un poco desconectada de este blog. pero prometo volver con las pilas puestas!! Muchos besos y que pases un feliz verano. Adeu, guapa.

fely dijo...

Penny...la chica del pescado....me encantan tus recetas...gracias wapa.
Un besín.

Elenna dijo...

Estoy loca buscando este arroz, y no lo encuentro en ningún sitio, me llama muchisimo la atención....pero bueno, de momento, tu pplatito de lujo!!!!!