miércoles, 22 de julio de 2009

Bacalao a la Llauna

Hacía días que tenia antojo de comer el bacalao a la llauna y la verdad sea dicha nunca lo había probado y no será porque mi madre no lo haya hecho en casa toda la vida, que vaaaa!!! jajajaja, ya que es el plato preferido de mi padre, pero como os comentaba hace unos días hasta hara unos años yo no comía de nada, simplemente bistec, patatas fritas ( y no siempre) y muchas, muchas gambas!!! A mi madre la traía loca a la pobre, nunca quería comer nada, todo me daba asco, siempre decía: Eso no me gusta!Aggsss que asco! Y mi madre: Pero sino lo has probado!! jajajaja, era una pelea diaria.

Tengo una historia que siempre me cuenta mi padre y que yo recuerdo como si la estuviera viviendo ahora mismo. Cuando era pequeña mi padre era camionero, se pasó la vida en la carretera para darnos de comer a las tres. En muchas ocasiones, sobretodo en verano, nos íbamos turnando mis hermanas y yo para irnos de viaje con él, era toda una aventura!!! El problema conmigo era que no comía y mi padre el pobre se desesperaba, ya que solo comía gambas y más gambas (pobrecillo con los tiempos que corrían entonces, tomarse unas gambas era todo un lujo y él nunca me dijo que no pidiera gambas que eran muy caras, al contrario siempre me decía: quieres gambas?) . Un día de viaje, dejamos el camión para que lo cargaran y aprovechando que teníamos la tarde libre nos fuimos al cine a ver Rocky! Ese día al salir le dije a mi padre: Papa hoy me voy a comer un bistec con patatas fritas!!! Lo recuerdo perfectamente, y su cara al yo decirle aquello. Él siempre me dice que se puso muy feliz y nos fuimos los dos cogidos de la mano a comer ese bistec con patatas fritas ;).

Hoy en día como de todo, a la vista está :P ! Y este plato después de verlo preparar a mi madre tantos años me dije a mi misma: Pues tiene que estar rico y ya lo creo que estaba rico!


Para hacer este bacalao se necesita una llauna que no es más que una bandeja de hierro, pero yo no tenía así que utilice una cazuela de barro, igualmente esta rico pero si tenéis una llauna mejor que mejor!

Ingredientes: (2 personas)

-2 trozos de lomo de bacalao fresco
-aceite de oliva virgen extra
-4 dientes de ajo
-1 cucharada de pimentón (dulce o picante)
-perejil picado
-harina
-sal

En una sartén echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, salamos los lomos de bacalao y ponemos a sofreír un minuto por cada lado, retiramos a un plato con papel de cocina para que desengrase.
En el mismo aceite que hemos utilizado quitamos la mitad y ponemos a sofreír los ajos, con cuidado que no se quemen, simplemente para que le de sabor al aceite, a continuación echamos el pimentón y retiramos rápidamente del fuego ya que si lo dejamos se puede quemar el pimentón, echamos la mezcla por encima del bacalao que tendremos preparado en la llauna y lo introducimos al horno precalentado a 180º durante 10 minutos.
Dejamos templar un poco, espolvoreamos con el perejil picado y estará listo para comer!


8 comentarios:

Eva Flores dijo...

qué rico te ha quedado el bacalao!!! Yo siempre he sido comilona, pero mi hermana... se parecía a ti! jeje

Elenna dijo...

Querico!!! Yo antes tampoco comia bacalao porque solo el olor me echaba pra atras!!! Pero ahora me gusta mucho asique, me copieteo esta receta!!!!!
Muchos besitos, y aver sisaco tiempo para etar más al dia con vuestros blogs y con el mio.....

vacapaca dijo...

Yo también era un poco malilla para comer .. y ahora deboro!!y ahora mi niña me hace lo que yo hacía a la mía ... es malisima para comer! Tu bacalao me encanta no lo he preparado en casa, pero si he tenido la oportunidad de comerlo en algún restaurante. Muy rico! Besos, Montse.

Nieves dijo...

A mi marido y a mí nos encanta el bacalao y nunca lo he comido así. Tengo que probarlo que tiene una pinta estupenda.

Un beso

mariatem dijo...

En casa nos encanta el bacalao, y aunque conocía esta receta, nunca la he probado, la copio. Tiene que estar muy rica.

Saludos

Cocidodesopa dijo...

Todos, absolutamente todos, hemos tenido reparos para comer ciertos alimentos, y nuestra mejor, que no más convincente excusa, era decir "no me gusta". Que yo recuerde me pasaba con los callos, el pisto, la coliflor, la cebolla, y qué sé yo cuántos más. Me aberraba sólo olerlos.

¡Pero hay que ver cuánto cambiamos, y con nosotros nuestros gustos! Ahora me gustan cosas que antes me comía obligada, pero ahora incluso las que me aberraban.

Que esconda la mano la primera persona a la que ésto no le haya pasado.

Un besote.

Adi dijo...

Ya mismo preparo este bacalao a la llauna, me parece una delicia de sencillez y buenos ingredientes... tu madre sabía bien lo que se hacía en la cocina, está claro.
Un besote.

fely dijo...

yo era... muy mala comedora...digo era por que ahora como todo lo que se me ponga por delante.jjj. aaaaaaaun bacalao muy rico!!.
Besinos wapa.