sábado, 20 de diciembre de 2008

Angelitos Negros

Unos angelitos con un color diferente. ¿Quién dijo que los angelitos eran blancos? Como dice la canción de Antonio Machín; "Aunque la Virgen sea Blanca, píntame Angelitos Negros........siempre que pintas iglesias pintas angelitos bellos pero nunca te acordaste de pintar un angel negro"

Ingredientes:

-250gr harina
-180gr mantequilla
-120gr azúcar glass
-50gr cacao en polvo (yo utilicé Valor)
-1 yema de huevo
-2 cucharaditas de vainilla

Poner todos los ingredientes menos la yema de huevo y el agua en un bol y amasar hasta que se vea todo bien integrado, seguramente necisitaréis volcar el contenido sobre la encimera para terminar de amasarlo bien.

Añadir la yema de huevo y las cucharadas de vainilla y amasar hasta que esté integrado.

Envolver la masa en papel transparente y ponerla en la nevera durante 1 hora hasta que quede más dura y manejable. Si queréis podéis adelantar el proceso metiendo la masa en el congelador durante 20-30 minutos. Yo suelo prepararla la noche anterior para hacerlas al día siguiente.

Pasado este tiempo, sacar el rulo de la nevera, extender la masa con cacao para que no se pegue (igual que en la foto, esto también le dará un sabor al morderlas) y cortar las galletas con la forma de los angelitos.

Meter en horno precalentado a 180º durante 10-12 minutos. Si véis que quedan blanditas, no os asustéis, ya que con el contraste del calor-frío quedarán bien crujientes.

Dejar enfriar sobre una rejilla y estaran listas para comer!
Es un detalle diferente para regalar o poner en el café de sobremesa. Os aseguro que los invitados se quedaran sorprendidos al ver un angelito negro.

6 comentarios:

Mónica dijo...

muy buenos!
la cancion siempre me hizo llorar
besoss

SandeeA dijo...

qué bonitos Penny!!! y seguro que ricos también!!! Aprovecho para desearte una feliz Navidad!!!! un beso wapísima!

Rocío (Piuchi) dijo...

que chulos y ricos tienen que estar un rato!! besitos floreta

Mai dijo...

Hola Penny, cuantos días sin verte,me acabo de dar un paseo y que montón de cosas me había perdido, me han encantado los angelitos negros ,a esta hora con un cortadito tienen que estar para disfrutar de la sobremesa.
un saludo y por si no nos vemos antes que tengais una
FELIZ NAVIDAD!!!!!!
BESOS MAI

Raquel dijo...

Feliz Navida Penny me cojo un par de angelitos, a ver si el año nuevo me deja unos díicas libres para tanta receta acumulada;-)

TROTAMUNDOS dijo...

ohhhh pero que monada y que ricra de angelitos, con ese saborcito a chocolate, jajaj, desde luego quien dicen que son blancos, verdad??
Te quedaron preciosos penny.

Besotes.