sábado, 28 de enero de 2012

Tarta Topanga 1 Añito


El pasado 6 de Enero fue el primer cumpleaños de mi princesa.

Hicimos una fiesta para celebrarlo con la familia y los amigos.

El tiempo pasa muy deprisa, demasiado deprisa. Parece que fue ayer cuando Topanga vino al mundo. Ese día lo recordaré siempre porque llegó lo más importante de mi vida, mi adorable hija. Ese día fue un día que nunca olvidaré, siempre estará en mi memoria.


Para celebrarlo le hice esta tarta, es una tarta sencilla...quería hacerle algo que ella viera y reconociera por su simplicidad.

También decoramos toda la casa de globos, guirnaldas, serpentinas, gorritos, matasuegras, collares, confeti, etc...Y sus primos le hicieron una corona de cumpleaños super chula!





La receta de la tarta es simplemente un bizcocho genovés, relleno de mermelada, recubierto de nata y decorado para la ocasión. Unas perlitas de colores y su nombre puesto con los tubitos estos que ahora venden de fresa y chocolate para escribir en las tartas. Unas flores de azúcar, una mariposa también de azúcar y su velita de 1 año a juego con el vestidito que llevaba Topanga en su cumpleaños.





Y por último, deciros a todos aquellos que os preocupáis por mi y me habéis escrito preguntándome como estaba, os diré que estoy bien. El trabajo me ocupa la mayor parte del tiempo y el poco que me queda lo dedico a mi pitufa. Y a todos mis amigos foreros y bloggers os digo que os echo de menos, a vosotros y a todas vuestras recetas.


Cocino poco y lo poco que cocino son cosas rápidas pero tengo recetas en el tintero que algún día volveré a compartir con todos vosotros.


Un beso muy fuerte desde mi pequeño Rincón de la Mariposa.

27 comentarios:

Ana dijo...

Felicidades a tu princesa y a tí, cómo pasa el tiempo...madre mía ya un añito, que cada año sea maravilloso en éste día...

Un besito!

belenuka dijo...

Felicidades por ese primer añito de vida de Topanga. Felicidades para tí también. Si te echamos de menos, pero tod@s content@s y felices sabiendo que Topanga está bien y es feliz y tu también. Solamente desearte mucha suerte en tu nuevo trabajo y disfruta cada minuto de tu peque pues el tiempo pasa más rápido de lo que pensamos. Recibe un cariñoso y fuerte abrazo de esta humilde familia, Adrián, Belén y Chus. Cuidaros.

Magdala13 dijo...

Jolin ya a pasado un año, que pasada Felicidades a Topanga. besos

Lily dijo...

Madre mía como pasa el tiempo 1 añito ya??!!!! Que bonita debe estar !!! A esa edad están para comérselos (bueno mi mayor tiene casi 5 y aún me lo sigo comiendo a besos, je je je) I e l viernes que viene cumplirá 5, D en octubre hizo 3 y mi princesa ya casi cumple los 5 meses !!!!
La tarta no podía estar mejor, el bizcocho genovés a mi es el que más me gusta !!! Y la decoración muy fina y de niña ;-) Me encanta.
La fiesta debió estar estupenda, buena comida, buena compañía y todo girando alrededor de tu princesa, que bonito guapa !!!!
Besos

Bárbara dijo...

me acuerdo mucho de cuando anunciaste el nacimiento de topanga hace un añito. felicidades y un besazo!

Choni dijo...

Parece mentira que ya haya hecho un año tu pequeña princesa... como pasa el tiempo!!
Sigue disfrutando de ella y de su infancia, que pasa muy deprisa y luego no tiene vuelta a tras.
Felicidades a las dos, a ella por ese primer cumpleaños y a ti por tener la dicha de poder disfrutar de estos momentos, lo demás es secundario todo.
Saluditossssssss

Rocio (Piuchi) dijo...

si que pasa rápido el tiempo sí pero piensa que hace 1 añito que llegó a tu vida el mejor regalo del mundo y que aún te quedan muchísimos años para seguir disfrutando de ella, aunque ya lo hice en su día, muchísimas felicidades para los 3. un besote mi floreta!!

La cocina de Camilni dijo...

Felicidades a tu nena, 1 añito ya madre mía.
Además vaya día que nació ¿eh?
Saludos

LAURITA dijo...

Un besito a la nenita guapa y otro a la super mami!!!!!!
http://unpokitodemimisma.blogspot.com/

http://ovejaquebalabocaoquepierde.blogspot.com/

Sandra dijo...

¡Muchísimas felicidades Topanga, estás hecha una señorita! No me extraña que mamá se vuelva loca contigo.

Es normal que de momento te falten horas al día, pero tranquila, con el tiempo se recupera el tiempo para una misma, porque, como tú dices, el tiempo pasa volando y crecen muy deprisa.
Un beso y vuelve cuando puedas, aquí te esperamos.

Karmela dijo...

Como pasa el tiempo ¿verdad? Felicidades a esa princesa y a ti por hacerle una tarta tan bonita.Besitos

Mª Ángeles dijo...

¡¡¡Hola Peny! qué alegria! Es verdad que el tiempo pasa muy rápido, ynosotros que no vemos tu día a día,no nos podíamosimaginar que lTopanga ya tendría un añito.
Debe de estar preciosa,y a tí se te ve muy feliz, de lo cual me alegro.
sí es verdad que también te echamos de menos,a tí,a tus entradas tan encantadoras, y a esas recetas tan maravillosas. Pero entendemos que el tiempo que tengas libre lo dediques a tu familia, que es lo más importante.
Cuídate, y cuando puedas, te pasas, que tenemos losbrazos abiertos y preparados para tí.
Muchos besos.

Paloma dijo...

Oisshhh que cosita por dios.... se te caerá la baba con ella jejej, la tarta es una psada, fijo que esta riquísima
Un besin
http://thetastyplum.blogspot.com/

pindorina dijo...

Pues si que pasa volando el tiempo, si, y si no lo aprovechamos ahora se nos escapa!!!
Disfruta de todos los momentos!
Me alegro que el trabajo te ocupe mucho tiempo, eres una privilegiada!!!La tarta muy chula!!
bssss

ANA dijo...

Un añito, ya como pasa el tiempo. Disfruta de tu niña que el resto es secundario, te esperamos para cuando puedas volver a la rutina bloguera. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocina

orquidea59 dijo...

Me gustó. Feliz cumpleaños para Topanga.
La tarta rica y bonita.
Besos

Laura. dijo...

Un beso muy grande parte Topanga. Yo te echo muuucho de menos,.de verdad. Te mando un gran beso.

Dely dijo...

Felicidades a la peque, el tiempo pasa demasiado deprisa.
La fiesta debió ser chulísima y la tarta se ve estupenda.
Un besín.

doris dijo...

Que linda huyyyy me encanta... disfrutarla, por cierto te sigo corazón. Besos de Doris.

Las Recetas de Manans dijo...

Muchas felicidades a la princesa, aunque con un poquito de retraso,je,je.

Marymery dijo...

Felicidades a tu niña y felicidades a tí por ese solete. Se te echa de menos por aquí, pero sabiendo que sois felices y que tú princesa está estupendamente, sólo puedo alegrarme por tí. Un beso muy grande,y no te preocupes que todos te estaremos esperando cuando vuelvas.

Mila dijo...

Felicidades atrasadas a tu princesita.
besos

El blog de ELMA dijo...

¡Felicidades a tu niña Penelope!
Espero que todo te vaya estupendamente y estaremos esperando tus recetas.
¡Un saludo!

Nora
www.elma.es

Cocinando con Manu CatMan dijo...

1 año ya? Wow pero si nacio ayer!!
Muchos besos

Yainire dijo...

Hola!
Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y el twitter @profesysegvial

Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.

Si necesitas ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

Carmen dijo...

Llevo mucho tiempo sin visitar tu blog, y como se acerca el cumpleaños de mi chiquitín, q mejor ocasión para hacerlo. Me ha encantado la tarta de tu hija, la decoración es ideal para la princesa de la casa. Como consigues q la nata usada para decorar la tarta no se venga abajo, transcurrido un rato? Un saludo

RosaMaría dijo...

He llegado hasta aquí, disfrutando tus recetas. Ya pasó casi medio año, pero quiero unirme a la felicidad de la familia. Un abrazo cordial.