lunes, 20 de septiembre de 2010

Ensalada de Patatas



Hoy os traigo una sencilla ensalada de patatas, pero no por ser sencilla es menos exquisita o apetitosa. Esta receta es de mi madre y yo la he adaptado a nuestros gustos, lo que hace de esta ensalada de patatas algo diferente es la salsa que lleva, no dejéis de probarla!

Ingredientes:

-2 o 3 patatas grandes
-2 huevos duros
-2 latas de atún
-anchoas
-aceite de oliva
-1 huevo
-1 ajo
-sal

Primero hervimos las patatas limpias pero sin pelar hasta que estén en su punto. Cuando estén listas las dejamos enfriar y las pelamos, las cortamos en gajos y reservamos.

Picamos los huevos duros junto con un par o tres de anchoas. Desmenuzamos el atún y lo mezclamos todo, reservamos.

Preparamos la salsa, en el vaso de la batidora ponemos el huevo, el aceite, la sal y el ajo abierto por la mitad y quitándole lo del medio para que no pique y quede una mayonesa ligera con un toque de ajo. Batimos con la batidora de mano, poco a poco y vamos subiendo hasta que se haya hecho la mayonesa picante.

Echamos la mayonesa y mezclamos junto con un poquito de sal. Servimos junto con una anchoa y estará lista para comer!


21 comentarios:

Unknown dijo...

q buena ensalada!!!!! me parece que me la voy a poner a hacer para el mediodia q llegan los chicos del cole, ya que estoy te paso con el pescado q lo voy a acompañar http://bit.ly/aCqn6M espero te guste, muy bueno el sitio

veto dijo...

Si es que las patatas están buenas con todo lo que le pongas.

Y siempre son un buen recurso, jejeje.

Me encanta.
Besos.

Curra dijo...

Penny que rica enslada y además apetece haga calor o frío.
Besos

piligoto dijo...

Tiene una cara estupenda, es muy parecida a las patatas alioli de mi tierra, solo que las mías no llevan anchoas. Buenísimas.

Afri & Loli dijo...

Una ensalada muy apetecible y muy socorrida

Rocío (Piuchi) dijo...

que rica floreta!!! me encantan las ensaladas que llevan patata!! besitos

Anónimo dijo...

Muy buena con esa salsita picatona!

Susa dijo...

Uhmmmm, ke buena, me la apunto para hacerla.... Besos

José Manuel dijo...

Una ensalada sencilla. ESta combinación de ingredientes me gusta.

Gracias. saludos

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Muy rica y apetecible. Yo hacía una parecida, pero a mi gente no le gusta mucho, así es que ya casi ni me acuerdo.
La tendré en cuenta para cuando venga alguien a casa, así aprovecho y la como yo también.
Oye Penny, ¿te he dicho alguna vez que estás muy guapa en esa foto?
Pues sí, eso.

Lydia dijo...

Deliciosa! Tengo que probarlo ya mismo. Bss

Amparopcd dijo...

Una ensalada muy rica. La verdad es que estas ensaladas con patata son estupendas. El toque del ajo me gusta.
Un abrazo.

La Ratita dijo...

Exquisita. A mí me encantan las ensaladas y esta tiene que estar divina.Tomo nota de ella.Un bico de "La ratita en la cocina".

Espe Saavedra dijo...

que rica y aun estams en tiempo de comer este tipo de ensaladitas..

Visc a la Cuina dijo...

Una ensalada divina, para meter el tenedor!

Unodedos dijo...

Qué rica la ensalada de patata! Es una de mis favoritas!
Besos!

Isabel Aguilera dijo...

Hola Penny,
yo hago una ensalada como esta, solo que no le pongo anchoas, esta muy rica y se ve de vicio.

Por cierto en estos momentos te estoy viendo en el programa de canal cocina de blogueros, que agradable eres, que guapa y que recetitas más ricas.

Un premio bien merecido.
Enhorabuena.

Un abrazo.

Oli dijo...

Acabo de ver en Canal Cocina tu espacio.Enhorabuena,se aprecia lo que te gusta la cocina. Te invito a mi nuevo blog de cocina, decoración,pintura y manualidades: http://entrebarrancos.blogspot.com. Un besote de OLI

Oli dijo...

Acabo de ver en Canal Cocina tu espacio.Enhorabuena,se aprecia lo que te gusta la cocina. Te invito a mi nuevo blog de cocina, decoración,pintura y manualidades: http://entrebarrancos.blogspot.com. Un besote de OLI

Ana dijo...

¡¡Qué ilusión, hoy te he visto en la tele preparando el brazo de gitano!!

Enhorabuena

Besos. Recetasdemama

Naty dijo...

La lei esta tarde y la hice para nuestra cena (omitiéndole sólo las anchoas porque no me gustan) y les puedo decir que a mi marido y a mi nos encantó la ensalada, está muy rica!!!