lunes, 2 de noviembre de 2009

Milhojas de Manzana

Esta receta la vi en el blog de mi amiga Elenna "Cocina-Arte". Yo hice alguna modificación, le puse 1 cucharita de 4 especias y no le puse mermelada porque me parecía que ya era un pastel jugoso de por si, también le puse el zumo de medio limón para que la manzana no se oxidara.

En el momento que la vi, sabía que se la iba ha hacer a mi madre, fui a comprar manzanas y se la preparé al día siguiente, con tan mala pata que fue con este pastel con el que me corté el dedo con la mandolina, solo deciros que tengáis muchísimo, pero muchísimo cuidado con las mandolinas, son muy peligrosas. Me confié y la pifié, aún así con el dedo sangrando y todo, termine el pastel y recogí la cocina antes de irme de urgencias porque como sabía que me iban a vendar el dedo tenía que fregar antes ya que luego no podría, además no sé ir a ningún sitio sin dejarme la cocina recogida y la cama hecha, jajajjaa, soy bastante maniática para eso y en general para el orden. Me gusta que este todo en su sitio, en línea, ordenado.....ya conocéis otra faceta mía, aunque más bien es una manía ;).





Ingredientes:

-6 manzanas
-2 huevos
-100ml leche
-70gr harina
-50gr azúcar
-20gr mantequilla derretida
-1 sobre de levadura
-zumo medio limón
-1 cucharadita de 4 especias

Precalentar el horno a 180º, mientras vamos preparando el bizcocho.

Pelamos, descorazonamos las manzanas y con ayuda de la mandolina o un cuchillo afilado, hacemos láminas muy finas, rociamos con el zumo del medio limón y reservamos.

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y mezclamos manualmente, a continuación añadimos la mantequilla fundida, la leche y mezclamos. Después ponemos la harina junto con la levadura y la cucharadita de 4 especias previamente tamizadas y mezclamos con la lengua. Añadimos las manzanas reservando unas pocas para el fondo del molde.


Enharinamos un molde, ponemos una base de láminas de manzana e incorporamos la mezcla anterior.

Introducimos al horno precalentado durante unos 30-35 minutos. Dejamos en el molde unos minutos y desmoldamos y estará listo para comer!


11 comentarios:

Es un Mundo Amigurumi dijo...

PARA HABERLO TERMINADO CON UN DEDO MENOS, SE VE EXQUISITO...
mUCHOS CARIÑOS Y QUE SE MEJORE ESE DEDITO
SANDRA

maragda dijo...

Caramba que mala sombra! yo voy con mucho cuidado y miedo cuando manejo la mandolina! La receta me parece espectacular y seguro que tu madre estuvo encantada con ella.
Cuida tu dedo, y muchas gracias por compartir esta receta tan dulce.
Besos!

Curra dijo...

Me encanta la manzana... se ve deliciosa. Mejórate.
Besos

Vanesuky dijo...

Pues con dedo con corte y todo, te quedó deliciosa!!Seguro que a tu madre le encantó, una vez pasado el susto!!

Besines guapa.

Vanesuky.

Mónica dijo...

ya veo gotitas de sangre por ahi, jajajaja
te quedo buenisima!
en eso nos parecemos, yo no me puedo ir a la cama sin dejar todo hecho, y no me puedo ir de casa por las mañanas, sin hacer las camas.
besitoss

sias dijo...

la milhoja tiene un aspecto exquisito me encanta y me apeteceria hacerlo haber si me animo que con esto de el regimen casi no hago nada de dulces por lo de la tentacion jejejeje

siento lo de tu dedo yo se lo que duele eso jejeje tambien tuve lo mio con mi mandolina jejeje y acabe como tu en urgencias, espero que te recuperes pronto un besito

Begoña dijo...

Tiene una pinta estupenda y ahora apetecen las manzanas y además con especias...uhmmm....
Yo tengo pánico a la mandolina, la uso en caso de verdadera necesidad. Es muy peligrosa.
Un saludo, Begoña

Cakemol dijo...

A ver si compro las 4 especias esas que la he visto en muchas recetas y no la tengo¡¡NIña, que buena tiene que estar esa milhoja, de verdad que te admiro un montón, es una pasada de actulaizar tu blog casi todos los días, que meritazo¡¡¡Andaa te ha hecho pupita, ains mi mariposilla se ha cortado una alita jeje, en serio, curate este dedito que nos tienes que hacer muuuuchas recetas,anda que no duele nada un corte de esos..buff.
Un beso tesoro

Elenna dijo...

Te quedo estupenda a pesar de haberte lesionado!
Me alegro que os gustara, y los cambios que le has heco me parecen perfectos, tomo nota de ellos para cuando la repita!!!!!
Lo del dedito, cuidatelo, yo cuando estrene la mía tb me rebane un trozo...:S, y le he cogido un poco de miedo, pero bueno, con cuidadito.....
Lo de las manias, me uno a ellas, me pasa lo mismo, no me puedo acostar sin recoger y no me voy decasa sin ahcer las camas......
Besitos guapa!

Laura. dijo...

Este pastel lo he visto ya y me encanta la presencia que tiene, a ti te quedo fantástico, como todo lo que haces.
Besos guapa!

Eva Flores dijo...

te ha quedado estupenda!