lunes, 23 de noviembre de 2009

Bizcocho de Crema Catalana

Otra receta de restos.....si es que lo mío no tiene nombre! En fin, el caso es no tirar nada no? Hice una tarta de crema y quedo un poquito de esta y con lo que a mi me gusta! Madre!!! Y sin poder catarla!! Para hacerla desaparecer rápido de mi nevera preparé este bizcocho que luego se llevaron mis suegros, me quedé con las ganas de probarlo.....snif, snif.....pero el sacrificio esta valiendo la pena ;).

Os recuerdo que esta semana podéis volver a votar para el concurso de Canal Cocina.

Ingredientes:

-4 huevos
-200gr azúcar
-200gr harina repostería
-200gr crema (ver receta aquí)
-100ml aceite girasol
-1 sobre levadura
-azúcar glas de vainilla
-escamas de oro

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y mezclamos con varillas eléctricas hasta triplicar el volumen. Añadimos el aceite de girasol y la crema, mezclamos bien.

Incorporamos la harina junto con la levadura previamente tamizadas, y movemos con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado e introducimos al horno previamente precalentado a 180º durante unos 30-35 minutos. Dejamos 5 minutos dentro del horno y ponemos en una rejilla a enfriar. Cuando este completamente frío desmoldamos, decoramos con azúcar glas de vainilla y escamas de oro y estará listo para comer!

22 comentarios:

vacapaca dijo...

Que textura!! parece muy esponjoso!! y la crema le debe dar un toque único ... a mi también me gusta mucho la crema catalana!!

Pilar dijo...

No valeee, así primero hay que hacer una tarta para elaborar el bizcocho y es que.....en mí casa nunca sobra tarta ja ja ja (y yo sigo a dieta):(

Curra dijo...

Penny que buena pinta tiene este bizcochito. Ay y con la crema, una delicia.
Besos

Sacri dijo...

Cachis! si lo llego a saber no desayuno para cogerte un trocito.
Seguro que esta bien rico.
Bsitos

sara dijo...

Muy buena pinta, tus suegros deben de estar encantados! Bs!

Anónimo dijo...

mmmm! QUE ICO! tienes todavia algun trocito , si es asi , ya sabes mandame un cachito! ;) yo tambien estoy a dieta , pero no importa un dia es un dia jajaja

petonents.

Esther

Vanesuky dijo...

Ohhh, niña que forma de aprovechar más rica!!Tus suegros deben estar encantados contigo!!

Un besazo preciosa,

Vanesuky.

Elenna dijo...

Que pinta tiene el bizchoo y tu que fuerza de voluntad!!!!!!

Eva Flores dijo...

en casa cuando hago crema no queda ni una gota, pero para la próxima me guardo un poco.
bs!

Mery dijo...

Andaaaaaaaa!!!!!!!que cosas tan wenas que haces!!!!!!!!!!!Hola Penny!!!!!estoy aqui visitandote recomendada por tu amiga Titani!!!a partir de ahora te visitare muy a menudo,seguro que me sacas de algun apurillo!!!un besote!

Driwrgy dijo...

¡¡¡Qué bueno Penny, con lo que me gusta a mi la cremita catalana!!! Tomo nota aunque en casa nunca sobra cuando hago, más bien falta y no porque haga poca cantidad precisamente, jejeje. ¡¡¡Menudo invento la cremita que hacéis por ahi arriba, ¿eh?!!! Y este bizcocho... copieteao queda, jajaja.
Besotes.

Adi dijo...

No tenéis corazón, vengo del blog de Rosa de comentarle que en mi entrada de la ensalada ya he puesto un enlace para la página que vende germinadores de semillas online. Allí encontraréis uno parecido al mío, de barro.

Allí me topo de narices con un Bizcocho de plátano buenísimo y ahora, de postre de aquel me encuentro con este de crema catalana... no puede ser, de verdad que yo ya no doy a basto, tengo las memorias del disco duro, del disco blando y del disco medio tiernecito hasta arriba de recetas, se me va a poner uno de estos días el ordenador de huelga de ratón caído y me va a dar un soponcio del disgusto. Además digo yo... de donde voy a sacar tiempo para hacer todas estas delicias que nos ponéis, eh???????

Pues eso, que me compro otro disco duro más grande y más duro y solucionado. Tu sigue poniendo recetas, no te cortes, por favor :-))

Un abrazote.

SARAY dijo...

hola penny! soy nueva por aqui, pero tu blog lo tengo revisado punto por punto. Tengo que darte las gracias por todo lo que me has enseñado y lo que me enseñaras claro!! jeje.
Para navidad quiero hacer aceites y vinagres como los que haces tu, pero tengo un problema, no encuentro botellitas para poner el aceite y como no tengo un ikea cerca pues me tengo que fastidiar... donde los puedo conseguir??

Un abrazo,

Saray

María y Noelia dijo...

umm qué pinta yo soy una amante de los bizcochos, me encantan y este con un cafetín (se me está haciendo la boca agua)

Un besote

Laura. dijo...

Madre mía que canridad de bizcochos que tienes, a cada cual mejor, eres una artista niña!

Mil besos!

Silvia dijo...

¿Escamas de oro? Estas celebrando el cumple blog por todo lo alto ¿eh?
DELICIOSO como siempre.

Besos.

Lydia dijo...

Hola wapa, he publicado en mi blog la receta de merluza a la sidra que vi en tu blog hace ya bastante tiempo, creo que fue Piuchi una de las precursoras no? jeje. Me encanta lo buena que queda. Te invito a entrar en mi blog por si quieres ver como queda, que la he modificado un poco. un saludo Just a little bite

mese dijo...

Los bizcochos son superagradecidos, cuando le coges el punto al horno.
Muy bueno seguro.
Besos

Pedro dijo...

¡Un bocadillo, me hacía yo con este bizcocho...!
Me lo imagino empapadito en café con leche o en chocolatito caliente para desayunar, de postre, de merienda y para ir a acostarse (cada cosa a su tiempo)
¡¡¡MU RIQUISMO!!!

Gloria dijo...

Hola Penny,vengo del bloc de Titaniii.Con tu permiso he visitado tu bloc y me encanta,te felicito. Te seguire desde mi bloc de cocina.
Un abrazo!!!

No tot són postres dijo...

Pues la próxima vez que haga crema haré un poco más para que me sobre y manos a la obra con este bizcocho!!
PTNTS
Dolça

Azahar dijo...

que rico un bizcocho hecho con crema catalana, nunca lo he probado y lo hare y desde hoy encantada de seguir tu blog. Un saludo