lunes, 1 de diciembre de 2008

Magdalenas de Claras

Comienza el mes que más me gusta de todo el año, Diciembre!!! ¿Por qué? Porque para mi es el más entrañable, porque nací en este mes y porque será Navidad. Por estos tres motivos me gusta tanto este mes.

Y para empezarlo con buen pie, os dejo estas magdalenas de claras. Muchas veces no sabemos que hacer con las claras que nos sobran, pues os dejo esta otra idea para poder utilizarlas. Quedan unas magdalenas super, super, mega esponjosas! De estas que empiezas y no puedes parar de comerlas hasta que se terminan. Como las pipas, ' o meno', jajaja. Feliz comienzo de semana! Aquí antes de meterlas en el horno y una vez ya hechas.

En esta enfriándose en la rejilla, algún ratoncillo vino y le dio algún mordisco!

Ingredientes:
-250gr azúcar
-160gr mantequilla
-120gr harina
-6 claras de huevo

En un bol se pone el azúcar y la mantequilla un poco blanda. Se mezclan bien, se añaden las claras de huevo y moviendo con unas varillas, después de dejarlo bien unido, se va añadiendo poco a poco la harina.

Rellenamos los moldes con la masa sin que llegue hasta arriba, dejaremos un dedo sin rellenar.

Metemos al horno precalentado a 180º durante unos 20 a 25 minutos hasta que estén las magdalenas bien doraditas.
Volcarlas del molde cuando están aún calientes y dejarlas enfriar sobre una rejilla.
Servirlas con un buen chocolate y listas para comer!

13 comentarios:

Su dijo...

Sabes de mi predilección por el asunto magdaleneril.

Mil gracias porque de claras nunca las hice. Ya voy a lo seguro

Muac

Anónimo dijo...

Me viene genial tu receta, porque hoy tengo que hacer un tocino de cielo para una maiga y me van a sobrar 11 claras...

Besos. Ana

Elenna dijo...

Que buenas!!! Me las apunto!!! Tengo claras congeladas a montones.... Por cierto, la nueva imagen del blog molamucho...esta piuchi es un solete!!!! Y las recetas de estos dias muy buenas, como siempre...Esto de no estar los findes...se me acumulael curro....
Besitos guapa!

SandeeA dijo...

ya te lo he puesto en el foro, pero te lo repito: me encantan!!!! por lo ricas que parecen, y porque me solucionan el tema claras!!!! Gracias :)

Mandragora31 dijo...

Qué ricas las magdalenitas Penny, otra cosita más para no desperdiciar las claras.... y otra excusa más para hacer dulces!! jaja
A este paso nos tendremos que comprar el traje de fiesta a última hora, que no vamos a entrar!! jajaja
Besitos corazón!!

Rocío (Piuchi) dijo...

estas son las que estabas haciendo el otro día? por dios que buenas!!! besitos

CARMEN dijo...

Hola Penny!
Me gusta mucho tu receta, porque me pasa a veces que no sé que hacer con las claras y más de una vez han terminado donde no debían.
Me apunto tu receta, así ya no tiro ni una.

besos

Bego dijo...

Mmmm, que receta tan sencillita y rica!! yo solia hacer bizcocho con las claras q sobran, pero era mucho para mi, ahora con estas, q son un mordisquito...mmm....
y mojadas en chocolateeeeee. me derrito!!

Petoneeets

Bego

la sopa gansa dijo...

penny, para es mi mes preferido tambien, queria felicitarte, sea tarde o temprano ( eso creo que no, que estamos a dia 1, jiji) po tu cumple, y por tanta y tantas recetas que haces y compartes con nosotros

que monas , si el bizcocho de calras está riquisimo y esponjoso, las magdalenas ni te cuento!

besos y felicidades, por tu blog, por tu cumple de blog,por tu cumple, y por ser como eres

Un gran abrazo!!!

nieves dijo...

Claro lo tengo yo con estas magdalenas!!!! Madreeeee te quedaron de exposición. Menuda manera de subir. Parece que tengo la sensación en la boca de lo suave... blando... tierno... ay madre, mejor me voy.
Te dejo un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que te escribo un comentario aunque te visito a diario, me encantan tus recetas y lo trabajadora que eres, como me despiste un dia, ya tengo trabajo atrasado.
Bueno también te diré que soy una novata en esto de la repostería, por eso quiero preguntarte si las claras van o no montadas, perdona la ignorancia. Un abrazo.

Penny dijo...

Hola Lola! Pues no, no se montan como indica la receta. Me alegra que te hayas animado a escribirme. Ya me contaras como te han salido.

Petonets.

Anónimo dijo...

Hola Penny, ya hice las magdalenas y me comí 2 no pude esperar a que se enfriaran, están super delicadas, esponjosas y tiernas siempre que tenga claras las haré.
Ahora voy a hacer las de nata, hoy tengo el dia magdalenil ja ja ja,me he comprado una lata para guardarlas tan grande,que tengo que llenarla. Hasta pronto.