sábado, 20 de diciembre de 2008

Cake Navideño

Quería hacer un cake navideño diferente. Busqué en mi querídisimo libro de reposteria "El gran libro de la reposteria paso a paso" y encontré un cake de frutas, pero los ingredientes que me pedía no los tenía y mirando en mi despensa vi unos albaricoques y unas pasas al sirope de vainilla los cuales adaptando un poco la receta podían servirme perfectamente! Y vualá! Me salió este cake que os aconsejo altamente para los amantes de los olores y sabores profundos.

También aproveché la ocasión para estrenar el azúcar muscovado que me había regalado Quimet y que tantas ganas tenía de utilizar. La verdad que me sorprendió mucho su aroma pero sobretodo su textura. Para que me entendáis, su textura es la misma que tiene la arena de playa mojada, ¿os acordáis cuando eramos pequeños y haciamos castillos de arena? pues el efecto es exactamente el mismo, cae de la misma forma y esta igual de apelmazada. No sé si me explico bien, para comprobarlo os diría que lo comprárais y que lo utilizaráis por ejemplo con esta receta. Es un poco caro (por no decir bastante 200gr igual a 4 eurazos!!!) pero vale la pena para una ocasión especial como esta ;).


Ingredientes: (al lado os pongo la receta originalen color rosa)

-100gr albaricoques (50gr orejones de albaricoque)
-100gr ciruelas pasas (5ogr de ciruelas pasas)
-100gr pasas de corinto (225gr de pasas)
-150gr azúcar muscovado
-150ml sirope vainilla (300ml de té solo, fuerte, colado)
-125gr harina integral
-125gr harina
-1 cucharadita levadura
-1 cucharadita canela
-75gr nueces (75gr coquitos de Brasil)
-2 huevos
-125gr miel

Primero de todo separamos los albaricoques y las ciruelas pasas y colamos el sirope de vainilla.

Cortamos en trocitos los albaricoques y las ciruelas pasas.

En un bol ponemos el sirope de vainilla junto con el azúcar muscovado, los albaricoques, las ciruelas pasas, la miel y la cucharadita de canela y mezclamos todo.

Añadimos los huevos, las nueces y mezclamos. A continuación pondremos la harina y dejamos que toda la masa adquiera un color tostado.

Pasamos a un molde de cake y espolvoreamos con un poco de azúcar muscovado.
Lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante una hora o hora y media, esto dependerá de cada horno. Iremos comprobando con un palillito hasta que salga limpio. Pasados los primeros 20 minutos abriremos con mucho cuidado y tapamos con papel de aluminio para que no se queme.

Cuando este listo dejarlo en el molde hasta que este completamente frio y estará listo para comer!

* Podéis regarlo con un poco de miel líquida caliente. Se mantiene en un recipiente hermético perfectamente durante 1 semana.

3 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

pues la pinta es espectacular floreta!! seguro que está buenísimo!! que curioso el azúcar moscovado, había oido hablar de él pero nunca lo había visto, es verdad que parece la arena de la playa!! besitos

Anónimo dijo...

que bueno tiene que estar, y yo como piu, no habia oido hablar de ese azucar.
besitos

TROTAMUNDOS dijo...

Delicioso el cake, y con todas esas pasas, tiene que estar riquisimo y muy jugoso, perfecto para tomar una buena merienda.

Besotes.