domingo, 26 de octubre de 2008

Por fin llegó el Otoño......

....y con él la recogida de castañas!!!! El domingo pasado nos fuimos al Montseny a coger castañas.
Hay una zona llenita de Castaños y esta fue la ocasión para conocer a mi amiga forera y blogera Marisa y su marido Toni. La ocasión mereció la pena, pasamos un fantástico día con ellos y sus amigos.

Os dejo unas fotos del paisaje, realmente precioso! En estas estabamos de caminio en el coche, podéis ir observando el amanacer. También podéis ver unas pocas fotos del sitio donde fuimos. Este era el camino, al principio del mismo era de tierra como podéis observar en la foto y a medida que ibamos avanzando, era una alfombra de hojas de castaño, espectacular!! Nos encontramos con esa linda babosa que se dejó fotografiar!

En estas podéis observar las castañas como estaban esparcidas por el suelo, habían por todas partes!!! También el musgo, de un verde intenso!

Aqui la mano de Quimet, orgulloso él de haber cogido las castañas más grandes, jajaja, es que al principio eran todas muy pequeñitas como podréis ver más abajo, y a medida que ibamos bajando más, las encontrabamos más grandes y estas fueron las primeras que se merecieron una foto claro!
Mirar como ibamos llenando la bolsita!! También iba recogiendo hojitas y cositas para hacer un centro de mesa que veréis más abajo.
Mis manazas con unas cuantas castañas!!!
Cuando llegamso a casa las pesamos y cogimos ni más ni menos que 3 kilos de castañas!!!! Las he puesto a secar durante una semana para que salieran los cucos que tienen dentro las castañas y tirar las que estaban malas.
En la foto podréis observar el tamaño de todas las castañas que cogimos, de muy grande a muy pequeñita!

Y aquí el centro de mesa que hice con las castañas enteras que cogí, las piñas, un trozo de pino que estaba en el suelo, bellotitas que ví y hojas de castaño. Espero que os guste, ahora mismo esta decorando mi mesa.

Y para los que os habéis levantado con ganas de bailar, saltar y disfrutar os dejo esta canción de Amaral, Salta! Que os va a poner las pilas! Y para quien se haya despertado un poco remolón, o chafado o tristón, seguro que os levanta el ánimo!

¿A que estáis saltando??????

8 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

Precioso reportaje floreta!! me ha recordado a cuando ibamos toda la familia a por castañas, siempre recogiamos un montón y luego las asabamos o las cocíamos y estaban bien ricas, ahora parece que ya quedan menos, pero hay años que se dan muy buenas como las grandotas que cogisteis vosotros. El centro es precioso y la canción de Amaral genial,me gusta a mi mucho este grupo!! besitos y feliz domingo!!

Silvia dijo...

Qué paisaje tan bonito PEnny, me encanta el otoño y la caida de la hoja. Los bosques se visten de un color rojizo-ocre precioso.
Me encantaría conocer aquello.

Besos.

Bego dijo...

Penny que MARAVILLA dwe fotografias!!!
Ahora el campo es un espectaculo que nos da la naturaleza como ningun otro, es uno de los placeres mas personales y edificantes del año, con tus fotos me has hecho sentir como si hubiese estado alli oliendo tierra mojada, que envidia!!
Un besito
Bego

comoju dijo...

QUE PRECIOSO

Me ha encantado el reportaje, la música, el que hayas conocido a gente de este mundo y sobre todo...

TE ENVIDIO por pasear por esos parajes, por disfrutar de todo ese entorno, por poder saborear unas castañas recogidas por ti, y además.... tener ese precioso recuerdo que has hecho sobre la mesa

Un saludillo

Marisa dijo...

me a encantado tu reportaje guapa, y gracias porque nosotros tambien nos lo pasamos de cine besistos.

TROTAMUNDOS dijo...

Penny un día preciosos, las fotos son una maravilla, a mi es que me encanta ver la caida otoñal de las hojas e ir pisandola, es algo que me puede igual que la lluvia, jajaj.

Me gustó leerte.

Besotes.

Anónimo dijo...

me gustaria saber donde puedo ir de excursion a recoger castañas,me puedes indicar donde has ido.gracias.
un reportaje muy chulo.

Penny dijo...

Conchi, nosotros fuimos a Sant Hilari de Sacalm, pasado este pueblecito puedes estacionar el coche en algún rincón y bajar caminando. Hay un montón de castaños, aunque con las lluvias y el frío que esta haciendo no sé si todavía habrán. Pero puedes intentarlo y sino encuentras el paisaje es realmente precioso.

Petonets.