Aqui un platito de domingo! Os habréis dado cuenta que me encanta cocinar con el horno, es limpio, rápido y eficaz! Y te deja tiempo para poder ir haciendo otras cosas, a vuestra imaginación os dejo en que emplearlo, jijijiiji. Ingredientes:
-1 pierna de cabrito
-1 patata grande
-pimientos del padrón
-una pizca sal gorda
-1 ramita romero
-1 ramita tomillo
-perejil
-pimienta negra molida
-sal
-aceite de oliva virgen
-2 ajos
-1 hoja laurel
-granos de pimienta negra
-1 copita vino blanco
-1 vaso de agua
En una fuente de horno ponemos la pierna de cabrito la cual habremos salpimentado junto con el agua, el vino blanco, la ramita de romero, la de tomillo, el perejil, los ajitos laminados, los granos de pimienta y la hoja de laurel.
Introducimos en horno previamente precalentado a 200º durante 45 minutos o hasta que veamos que esta hecho.
Cuando falten 25 minutos añadimos la patata abierta por la mitad en otra fuente y con unos cortes en forma de rombos, le echamos sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
En los últimos 10 minutos ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva a calentar y echamos los pimientos del padrón. Sacamos a un plato con papel absorvente y echamos sal gorda.
Servimos en una fuente la pierna de cabrito, la patata y los pimientos del padrón, una vez en la mesa servir a cada comensal y listo para comer!
7 comentarios:
se me salen los ojos floreta!! que rica por dios!!!! besitos
¡Qué barbaridad! Es que eres una artistaza. Sé de más de uno que le hincaría el diente con mucho gusto.
Acabo de leer tu sección de libros de cocina. Y que sepas que vendré a verla más veces, porque me encanta saber los libros que les gustan a otras personas, y que encima cocinen de esa manera cómo lo haces tú. Es curioso, Rosa de "Dulce y Salado" me ha mandado el libro de "La repostería paso a paso" (creo que se llama así) y hace el mismo comentario que tú, que es estupendo porque no hay que modificar nada. Pues ¡hala! ya estoy yendo a buscarlo par comprármelo.
Un beso y me voy a cotillear más cositas que has puesto, que me enrollo un montón.
Sonia
Esia es una comida como para Navidad, que belleza
Un beso
Amalia
umm que rico tiene que esta
Madre mía !!!!! Qué bien se come en tu casa........Yo desnutrida no estoy.....pero...uff ...el tiempo...me falta. Espectacular la piernecita.Saludos. Concha.
Penny me parece un plato delicioso, la presentación impecable. Ni tanto que de domingo sino de N
Nochebuena o Navidad.
Besos.
Te ha quedado espectacular... ¡¡madre mía, qué buena comida de domingo¡¡ y de cualquier otro día
Ana
Publicar un comentario