viernes, 17 de octubre de 2008

Pizza Hawaiana

Como dice la canción de Mecano;

Hawai, Bombay, son dos paraísos,
que a veces yo,
me monto en mi piso,
Hawai, Bombay..son de lo que no hay....

Aqui mi versión de la pizza hawaiana!!!
Como bien sabéis, soy una amante de las pizzas y también todo lo que tenga que ver con ellas o este relacionado de alguna manera. Como por ejemplo; estas especias que adquirí en mi último viaje a Andorra y que les da un toque especial.

Lleva orégano, albahaca, canyena y alguna más que ahora mismo no recuerdo.

Ingredientes Masa pizza:
-250gr harina
-150ml agua tibia
-20gr levadura panadero o un sobre
-1 cucharilla de sal
-1 cucharada de aceite de oliva
-una pizca de azúcar
En un bol ponéis la harina previamente tamizada y en el centro echáis la levadura que habremos disuelto antes con un poquito de agua tibia y una pizca de azúcar. A continuación, echáis la sal y el aceite y váis añadiendo el resto del agua hasta formar una masa.
Dejar una hora para que fermente y duplique su volúmen. Una vez haya pasado el tiempo ir dándole forma, primero con las manos y luego con el rodillo.Podéis echar sémola de trigo para estirar mejor la masa la cual, le dará un toque crujiente.
Ingredientes relleno:
-tomate frito
-bacon
-2 o 3 rodajas piña
-mozarella
-orégano
-especias pizza
Una vez tengamos la masa estirada echamos el tomate frito por encima y lo estendemos por toda la base. Seguidamente echamos el queso mozarella por encima y espolvoreamos con orégano.
Añadimos el bacon cortadito y la piña también cortada, echamos más orégano por encima y la llevamos al horno previamente precalentado a 200º durante 15-18 minutos, horno abajo los 12 primeros minutos y arriba y abajo los últimos minutos.
Retiramos, espolvoreamos con las especias de pizza y lista para comer!

9 comentarios:

anabel dijo...

ummm que rico con lo que me gusta las pizzas un beso

Mónica dijo...

umm, que rica, a mi tambien me encanta la pizza, nunca la he probado con piña.
besitos

Perenken dijo...

Me habrás guardado un trocito de pizza ¿verdad? mira que estas pizzas me gustan mucho...
Te ha quedado muy bonita y sabrosa, que ganas de pegarle un bocado ya!
Un besote

Rocío (Piuchi) dijo...

se ve muy rica floreta pero yo sin piña jeje besitos

Silvia dijo...

¡Qué rica Penny!
Ya hice la pizza a la barbacoa (que es mi preferida) pero la hawaiana no me disgusta nada de nada. Me gusta mucho tu receta, me la anoto.
Besos.

Angela Oeiras dijo...

Que rica penny, con lo que me gustan a mi las pizaas... mñammm mñammm

Una vez comi una Havaiana pero llababa platano y no me gusto... :( con la piña seguro estará muy rica!

Elenna dijo...

Penny, esto se avisa...que la hawaiana es mi preferida!!!!!!!
Te ha quedado buena buena!!!

nieves dijo...

Penny ¿pero cuánto has cocinado... Es que no paras? De qué buena ganas, probaba un poquito de todo :-)
La pizza, en casa nos encanta, y con el toque de la piña, tiene que estar estupenda. La próxima, me acordaré de tí, y le coloco piña.

Un beso.

TROTAMUNDOS dijo...

Penny que rica esta pizza, hoy no sé que me pasa que ando con un hambre absoluto, debe de ser atrasado de estos días atrás de catarro, jaja, com oa tí me encantan las pizzas y si son caseras mucho mejor, me gustó tu hawaiana versión, muy jugosa ...

Besotes guapa.