domingo, 12 de octubre de 2008

Pluma ibérica con verduras confitadas

Os diré que este plato también fue una equivocación! Bueno el plato en sí no, solo las verduras que me quedaron confitadas en vez de salteadas, jejeje. Pero quedo rico, rico, rico!!!! Vamos, que si quiero hacerlo aposta, ni de coña!!!
Esta es la parte de la pluma ibérica de cerdo. Ya sabemos que es un pelín carilla y con los tiempos que corren.....pero, quien dice que no nos merecemos un capricho de vez en cuando? Para algo trabajamos no?

Lo mejor de la receta para mi es el aceite de carbón, si ya de por si la pluma ibérica esta sabrosa con este aceite ya fue la bomba!!!
Ingredientes:
-pluma ibérica de cerdo
-aceite de carbón
-2 patatas
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento verde
-1/2 pimiento amarillo
-1/2 cebolla
-1/2 puerro
-1/2 calabacin
-1 zanahoria
-un trozo berenjena
-sal
-pimienta negra
-perejil picado seco
Lavamos, pelamos y cortamos en juliana todas las verduras, secamos y reservamos.
En un wok ponemos un poco de aceite de oliva (y aquí fue mi error, jajajaja, se me cayó el aceite y pensé: pues las hago confitadas, jajajaja) a fuego lento. Cuando este caliente, incorporamos las verduras en este orden: cebolla, puerro, pimientos, berenjena, zanahoria y calabacin y vamos moviendo de vez en cuando hasta que veamos que estan confitadas. Cuando esten listas mantenemos a fuego muy bajo para que esten calientes.
En una plancha ponemos a calentarla y cuando esté sacando humillo echamos un chorrito de aceite de carbón y seguidamente la pluma, la cual habremos salpimentado previamente.

La vamos marcando hasta que este a nuestro gusto, yo como es cerdo no lo dejé crudo, pero esto ya va a gusto del consumidor.
Servimos en el plato junto con las verduras confitadas. Lo acompañé también con unas patatas fritas, espolvoreamos con perejil seco picado y listo para comer!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene que estar muy rico, pero no se qué es el aceite al carbón, no lo he oído nunca

La pluma está fantástica. A mi me gusta mucho a la brasa, porque suelta toda las grasilla y queda genial

Besos. Ana

Rocío (Piuchi) dijo...

pues vivan los errores porque peazo de plato te has marcao floreta!! quien lo pillara por banda jaja besitos

Raquel dijo...

Mi niña menudo lujo con lo que a mi me gusta... voy a leer detenidamente lo del aceite de carbón y esas patatas (creo que lo son) me parecen preciosas... cuenta cuenta menuda receta.

Penny dijo...

Ana, si pinchas en aceite de carbón, verás un reportaje de como hacerlo y también explico como lo conocí yo.

Floreta, ya sabes que soy muy patosa, jajaja.

Raquel, pues las patatitas son frititas. La forma se la dí con un apartatito que compré en el mercadillo, también lo venden en clubcocina pero seguro que si vas a alguna ferreteria de tu barrio lo encontrarás.

Petonets.

Շαґмєŋ.- dijo...

Que rico plato Penny, me encantó todo!!! si a eso le llamas fallo, no quiero contarte los míos como son jajaja..

Besinos.

barbara dijo...

Me ha gustado mucho este plato, y las verduras confitadas. Y las patatas así creo que vi en un mercado que vendian un aparatito de metal para darle esa forma. Voy a mirar lo del aceite de carbon pues me ha llamado mucho la atención. Saludos

Mónica dijo...

que rico, y que chulas las patatas
besoss

TROTAMUNDOS dijo...

Ya solo imaginarlo se me hace la boca agua, que ricura, las fotos lo dicen absolutamente todo, enhorabuena.

BEsos.

Raquel dijo...

Gracias por lo del aparetejo... no se como será pero lo buscaré me parecen muy cucas.