jueves, 2 de octubre de 2008

Pastel de horchata y nata

Un pastel de sabor diferente, con una textura húmeda. Si os gusta la horchata os encantará!
Ingredientes:

-4 huevos
-230gr harina
-100gr azúcar
-80gr azúcar vainillado
-200ml nata
-200ml horchata
-1 cucharadita de levadura
-unas gotas de esencia de vainilla

Decoración:

-azúcar glas de avellana
-unas moras
-unas uvas
-chocolate líquido

Primero de todo enharinamos un molde y reservamos.

Poner los huevos junto al azúcar en un cuenco grande y montarlos con unas varillas electricas hasta doblar el volumen y formar una crema blanquecina.

Añadir la horchata, la nata, la esencia de vainilla y mezclarlo todo sin batir mucho.

Tamizar la harina junto a la levadura y añadir a la preparación anterior con unas varillas manualmente.

Echar la mezcla en el molde que teníamos preparado e introducirlo en horno precalentado a 180º durante 30-40 minutos.

Una vez este cocido, comprobaremos con un palillo, lo sacamos y dejamos 5 minutos en el molde. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

Cuando este frío lo decoramos. Ponemos por encima el azúcar glas de avellanas y alrededor ponemos unas uvas. En el centro unas moritas y servimos un corte con chocolate líquido y estará listo para comer!

14 comentarios:

Silvia dijo...

¿Por qué no me sorprende este pastel? porque sabía que ibas a poner algo muy muy rico y dulce (intuición). No me va mucho la horchata pero todo es cuestion de probarla masticándola en este pastelin.
Besos Penny.

Mai dijo...

hola Penny, felicidades por tu blog tienes muy buenas recetas ,me ha gustado mucho y como no,felicidades por esa cesta,a ver con que nos deleitas.
saludos y me seguiré pasando

Penny dijo...

Silvia, a mi tampoco me gusta mucho la horchata pero en este pastel y en las cazuelitas de Su, me encantó!

Mai, gracias por tu visita, espero seguir viéndote por aqui.

Petonets.

Anónimo dijo...

Se ve muy apetitoso y además original. El sabor de la horchata le dará un puntito muy rico

Besos. Ana

Elenna dijo...

Que curioso...con horchata!!! Tiene que estar muy bueno!!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

pues yo no se como sabe la horchata porque nunca la he probado pero el pastel se ve delicioso!! besitos floreta

Perenken dijo...

Hola Penny!
He llegado a tu blog a través del blog de Su y me gusta muchísimo.
Este pastel debe de estar muy rico y con esa decoración... éxito asegurado.
Me ha llamado mucho la atención el azúcar de avellana, seguro que esta delicioso.
Un saludito

Silvia dijo...

Pues fiándome de ti y de tu buen criterio y paladar, me la anoto para hacerla ¿vale?
Besetes.

Su dijo...

Impresionante Penny
mandaselo al consejo regulador de la horchata, que a Germá el director le va a encantar.
Muac

Penny dijo...

Ana, sí, le da un puntito.

Elenna, ya sabes que soy culo de mal asiento y nunca puedo estar quieta, asi que me lo paso innovando, jajaja.

Piu, que no sabes como sabe la horchata? Ay madre! Vente pa' Barcelona que yo te voy a alimentar!! jajaja.

Perenken, en alguna ocasión te he visitado y me gusta mucho tu forma de contar las cosas. A partir, de ahora, seremos visita obligada! El azúcar de avellana lo compré en Soler i Graells.

Silvia, eso espero guapa!

Su, sabía que te iba a gustar! Ya te he enviado un mail.

Petonets.

Sonia Martín Mateo dijo...

Me alegro de haber pasado por aquí y conocido tu blog. Preciosa la decoración de la tarta, te ha quedado de escándalo. Voy a seguir curioseando. Un abrazo. Sonia

Kako dijo...

Te juro que tengo que probar la famosa "horchata", me tienen intrigada con eso...como será?
Besos para tí, se ve delicioso lo mismo.

No tot són postres dijo...

M'ha agradat aquest pastís, em sembla diferent i em penso que m'animaré a fer-lo.
Vaig a passejar-me pel teu blog, el que he vist fins ara m'agrada.
PTNTS
Dolça

TROTAMUNDOS dijo...

Penny te quedó impresionante, desde luego es toda una tentación, sin duda tengo que probarlo.

Un besote.