miércoles, 8 de octubre de 2008

Cena Tapeo

El finde pasado preparé esta cenita, fue como irnos de tapas pero en casita y la verdad que no estuvo mal. Preparé pescaito frito que en este caso era congelado, solo tuve que freirlo. También corté un poco de queso semicurado y longaniza junto con unas gambitas de huelva, gula que preparé yo con unos ajitos y guindilla y la especialidad de la casa: pulpo gallego (a mi manera claro! que ningún gallego me riña!!!) y bravas ca' la Penny.

Ingredientes pulpo gallego:
-1 pulpo de un kilo aproximadamente
-sal gorda
-pimentón picante
-aceite de oliva virgen extra
Lo primero que haremos será limpiar el pulpo y congelarlo por un espacio de 24h. Lo que logramos al congelarlo es que las membranas se rompan y de esta forma el pulpo salga tierno.
Ponemos una olla con abundante agua y cuando arranque a hervir le damos tres sustos al pulpo, o sea, lo mojamos rápidamente tres veces y a la cuarta lo metemos en la olla con sal.
Lo dejamos hervir durante 15-20 minutos, retiramos y con cuidado de no quemarnos lo vamos cortando y lo ponemos en un platito.
Echamos sal gorda por encima, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pimentón picante. Yo le puse uno que me trajo mi hermana Anabel de Toledo, que está exquisito! Gracias hermanita!!! Servimos calentito y estará listo para comer!
Consejo: El pulpo que nos sobré una vez hervido, podemos congelarlo y estará listo para comer cuando más nos apetezca.

Ingredientes gula:


-1 paquete de gula
-1/2 guindilla picante
-3 ajos
-unas gambitas peladas (al gusto)
-aceite de oliva virgen

En una sartén pondremos un chorrito de aceite de oliva virgen y lo ponemos a calentar.

Pelamos los ajos y los cortamos en láminas y cuando esté caliente el aceite los echamos junto con la guindilla o las cayenas para que se doren un poco. A continuación, añadimos las gambas peladas y las salteamos y seguidamente el paquete de gula.

Marcamos durante unos 3 minutos en la sartén a fuego vivo y sin dejar de remover. Servimos en caliente y estará listo para comer!

Ingredientes Bravas Ca' la Penny:

Está mal que lo diga yo la verdad, pero este plato me lo piden siempre mi família mis amigos cuando vienen a casa. Para que tenga éxito asegurado tenéis que utilizar un tipo de aceite, es un aceite refinado de La Masia, os aseguro que os encantarán!

-2 patatas
-100ml aceite refinado La Masia
-1 ajo
-1 huevo
-sal
-aceite de oliva virgen
-pimienta negra molida
-tabasco

Pelamos y cortamos las patatas a gajos, las ponemos en agua para que suelten todo el almidón durante unos 5 minutos. Escurrimos y secamos bien.

En una sartén ponemos aceite de oliva virgen para freir las patatas, cuando estén fritas las retiramos a un plato con papel absorvente para que chupe todo el aceite sobrante y las salamos.

Preparamos un all i oli en la batidora con un huevo, un ajito pelado y cortado, una pizca de sal y el aceite refinado La Masia , lo mezclamos todo hasta que se haga un all i oli.

En un plato ponemos las patatas junto con el all i oli y echamos por encima pimienta negra molida y unas gotas de tabasco y listo para comer!


Aqui la mesita que preparé para la cenita tipical Spanish! Todo regado con una sangría bien fresquita!

12 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que rica cena!! a mi me encanta tapear,me cojo poquito de todo menos de pulpo que ya sabes que no jaja besitos

Anónimo dijo...

me encanta!, que rico todo, y con la sangria fresquita,aqui hacen una sangria de sidra que esta riquisima.
besitos

Silvia dijo...

Me gusta mucho el picoteo (próximamente en mi blog una gran gama de canapeses), te quedo todo de vicio, me gusta todo lo que preparaste aunque las gulas no me hagan mucho tilin, pero habiéndolas preparado tú fijo que estaban para repetir.
Besos.
PD: que sepas que la ensaladita nos encantó, la he preparado más veces, que pena que la temporada de higos terminara :(

Elenna dijo...

Que rico todo, con tu jarrita de sangría!!!!!!! A la proxima me apunto eh????
Besitos guapa!

CARMEN dijo...

Me encantan las cenas de tapeo y encima con la sangría.
Te ha quedado todo estupendo.

besos

Anónimo dijo...

Una cena muy rica... me apunto a todo

Besos. ana

Perenken dijo...

Vaya lujo de cenita! Así da gusto quedarse en casita a comer, se ve todo muy rico y esa sangria... fresquita para acompañar buenísima.
Un besote grande

Rosa dijo...

Una cena de picoteo genial. Me gusta todo, todo. Sobre todo el pulpo. Me encanta.
Un besazo

Silvia dijo...

Penny se me olvidó decirte que sales guapíiiiiiiiiisima en la fotaza ;)

nieves dijo...

Pues seguro que si tapeas fuera de casa, no está tan bueno ni tan saludable. De modo que ha sido una elección estupenda para tapear :-)

Un abrazo.

Penny dijo...

Piu, y eso que no hice caracolillos de vaso, jajajaja.

Pindo, me has picado con lo de la sangria de sidra, miraré como se hace para prepararla.

Silvia, que bien que vayas a preparar tantos canapés!! Para navidad me irá genial!!! Y gracias por el piropo guapa!

Elenna, cuando quieras!

Carmen, gracias!

Ana, invitada quedas.

Perenken, otro besote para ti.

Rosa, seguro que tú el pulpo lo haces mil veces mejor que yo ;).

Nieves, sano, sano, aunque con un poco de grasa, jajaja.

Petonets.

Rocío (Piuchi) dijo...

dejate de caracolillos jajajajaj doy fé que la sangría de sidra está buenísima!! en mis tiempos mozos jajaja ibamos mucho a tomarla antes de salir de fiesta y madre mía que pelotazo!! donde nosotras lo tomabamos no se que le echaban la verdad pero era de eso que bebias porque entraba solo y a los 10 min se te subia a la cabeza jajaja, es que la sidra es muy peleona!! ya me contarás si la haces. besitos