sábado, 4 de octubre de 2008

Bizcochitos de colores

Mi sobrinita Alejandra y yo hicimos estos bizcochitos para despedir el verano. La verdad que cocinar con niños es de lo más divertido que hay, sobretodo por su carita de emoción cuando ven que esta subiendo el bizcocho en el horno y cuando lo sacas, las ganas que ya tienen de comérselo aún quemándose y todo, jajaja.

En esta ocasión quiso hacer bizcochos de colores con formas e hizo uno para cada miembro de la família, claro que al final tuvimos que compartir porque no había para todos!

Ahora me ha pedido que hagamos galletas para dar la bienvenida al otoño, anda que no sabe ni ná, jajaja. Asi que en breve os deleitaremos con otra nueva recetita para niños!!!

Ingredientes:

-4 huevos
-150gr harina
-150gr azúcar
-1 cucharadita levadura
-unas gotas esencia de vainilla
-colorates alimentarios
-azúcares de colores
-flores de azúcar
-perlitas plateadas
-azucarillos con formas
-bolitas de azúcar

Primero de todo enharimos los moldes y reservamos.

En un bol ponemos el azúcar junto con los huevos y con unas varillas eléctricas lo montamos hasta que tripliquen el volúmen y estén blanquecinos.

A continuación, añadimos la harina junto con la levadura tamizadas y echamos las gotas de eséncia de vainilla.

Dividimos la mezcla en tantos colores vayamos hacer y la ponemos en bols pequeños. Mezclamos con los colorantes y lo echamos sobre cada molde.

Lo introducimos en horno precalentado a 180º durante unos 15-20 minutos, depende del horno y del molde.

Sacamos, dejamos enfriar y decoramos al gusto cada bizcochito con los azucarillos de formas y colores, las flores, las perlitas y las bolitas de azúcar. Y listos para comer!

12 comentarios:

Elenna dijo...

Que chulos!!!!!!!! Yo quiero ser niña jejeje!!!!!!
Os han quedado geniales!!!!

Perenken dijo...

Que bizcochitos tan bonitos Penny!
Te han quedado de lujo y veo que tienes una buena colección de moldecitos.
Un besote grande

Silvia dijo...

Eres tremenda penny, cada día descubrimos una faceta nueva tuya y cada vez más tierna. Deseando ya las galletitas de otoño.
Besos.

Rocío (Piuchi) dijo...

que chulos!!! si es que tu sobri va a ser tu seguidora en los fogones y no me estraña porque con esta tita seguro que está aprendiendo un montón!! ya espero con ganas ver la próxima entrega de tita y sobrina. besitos para las dos

Anónimo dijo...

Son monísimos,

Besos. Ana

barbara dijo...

Cocinar con niños tiene que ser bien divertido y alegre y con un surtido de colores como éste no veas. Estupenda esta recetita.

aandara dijo...

Se ven de lujo, yo tengo varios moldecitos pequenos pero de navidad, se verian estupendos en una bandeja.
Un abrazo
Amalia

Bea Roque dijo...

Que monadaaaaa! Tu sobrina estará encantada, bueno y seguro que a tu se te caerñia la baba!!! Besos. B

TROTAMUNDOS dijo...

He disfrutado mucho esta entrada, me veo copiandola pronto para hacerla con mis sobrinos, como se disfrutan esas tardes con ellos, verdad?? Y si encima están los perrillos alrededor, ya es completa, jaja, Ciro adora esas tardes con niños, siempre "trinca" algo el tio.

Besotes.

Angela Oeiras dijo...

Penny que cucada de bizcochitos...ya sabes que me encanta este tipo de cocina divertida con niños... te han quedado super chulos y llenos de colores!

Anónimo dijo...

hola,he hecho los bizcochitos de colores y salieron bien,pero quedaron muy secos sera que le falta algo de grasa?

Anónimo dijo...

hola,he hecho los bizcochitos de colores y salieron bien,pero quedaron muy secos sera que le falta algo de grasa?