martes, 14 de octubre de 2008

Mermelada de Melón

No sabéis las ganas que tenía de hacer esta mermelada! Pero claro, estaba esperando a que saliera un melón malo y no había forma. Hasta que al final el último que compré salió pepino, ha sido el único que no he cogido yo(tengo buena mano en esto de los melones ;), y mira que la dependienta me juro que me iba a salir divino de la muerte, ja! Jajajaja, pero.....no hay mal que por bien no venga, verdad?

Asi que hice la mermelada, lo malo fue después intentar hacer una foto y no había ni un día de sol, todos los días nublados, jajaja. Un mediodía hizo sol y corriendo aproveché para poder hacer las fotos, claro que.....después se tiró una semana la cámara sin pilas, jajajaja. En fin....toda una historia esta mermelada, que a pesar de todo os recomiendo que hagáis!

Ingredientes:

-1kg melón

-500gr azúcar

-chorrito de limón

Abrimos el melón y retiramos las pepitas. A continuación, pelamso la cáscara y vamos haciendo rodajas para poderlo trocear mejor.

Cuando este cortadito ponemos el melón en un bol junto con el azúcar y lo dejamos macerando toda una noche en la nevera.

Al día siguiente, lo ponemos en una ollita con el chorrito de limón y dejamos a fuego bajo hasta que espese. Tener en cuenta que el melón es muy líquido y tardará un poco más en coger la consisténcia deseada, así que tener paciéncia :).

Una vez este lista la mermelada pasarla a sus correspondientes tarritos de cristal los cuales previamente habremos esterilizado. Cerrar herméticamente y mantener boca abajo durante 24 horas. Pasado este tiempo ya estará hecho el vacío.
Si queréis podéis consumirlo en ese instante pero ya sabéis que yo prefiero dejarlos un mes en la despensa para que cojan más consisténcia y sabor y estará lista para comer!

8 comentarios:

Elenna dijo...

Que colorcito más rico......y que rica tiene que estar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

la sopa gansa dijo...

Pero niñaaaaaaaa
que no paras!!!!
que curiosa, a mi ls mermeladas me encantan, todas todas, pero esta, ni idea, la primera vez que la veo!

y estará superbuena, no?

un besito
tere

Raquel dijo...

Que suerte tu mano con los melones... tengo ganas de hacerla también yo.

TROTAMUNDOS dijo...

Pues por fin salió y con una pinta extraordinaria, jamás la he probado de Melón, así que hay que ponerse las pilas y buscar uno rico, yo soy un desastre para eso de ver cual está bueno o malo, así que en mi casa, siempre es algo así como la loteria, jaja.

Besotes guapa.

barbara dijo...

Vaya, otra sorpresa con las mermeladas, una de melón,, me la tengo que guardar para probarla. Yo este año he hecho de sandía, y está muy buena. Así que a probar la de melón también. Un abrazo.

Pecas dijo...

Me pasó igual que a tí, teniamos un melón en la nevera ya varios dias y no nos decidiamos a abrirlo, cuando por fin lo abrí no estaba mu bueno que se diga así que dicho y hecho me puse con la mermelada, nunca la había hecho así que por probar. Todavía tengo los botes sin abrir, solo la probé mientras se hacía y claro en caliente pues como que no. Se me quedó algo espesa creo, coge cuerpo al enfriar claro. Bueno después de todo seguro que está buena.

Eva Panadera dijo...

Debe estar buenísima, me la apunto.
Saludos.
Eva.

biel dijo...

buscando imagenes he descubierto tu maravilloso/sabroso blog. enhorabuena por compartir tu buen gusto en la cocina. muchas gracias.