sábado, 11 de octubre de 2008

Magret de pato con verduras al wok


En Agosto cuando estuve en Francia también compré un par de magrets de pato y uno lo utilicé para hacer este plato que ya tenía en mente desde que la receta cayó en mis manos. La saqué de una colección que estoy haciendo de libros de cocina (cuando la tenga terminada la pondré en mis libros de cocina) .
Adapté la receta para dos, ya que la original viene para 4, así que si queréis hacer más cantidad, solo tenéis que doblar la cantidad añadiendo un magret más.
El sabor de este plato es muy oriental, la combinación de los ingredientes es muy acertada y el sésamo le da un toque crujiente muy sabroso. En el caso que no tengáis wok, podéis utilizar una sartén de bordes altos. Ingredientes:
-1 magret de pato
-200gr judías verdes
-125gr brotes de soja
-1 zanahoria (tampoco estaba en la receta)
-medio puerro (tampoco estaba en la receta)
-2 chalottes
-10gr jengibre fresco o una cucharadita en polvo
-1 cucharadita llena semillas de sésamo
-sal
-pimienta negra
-1 cucharada salsa soja
-aceite de nuez (este no venía en la receta, podéis utilizar un aceite suave)

Lavar los brotes de soja, las judías verdes, y la zanahoria y trocearlos. Sumergir las verduras durante 2 minutos en agua hirviendo. Escurrir y secar bien. Pelar el jengibre y cortarlo en bastoncitos finos. Pelar las chalottes, lavarlas y cortarlas en juliana.
Cortar el magret en lonchas de medio centímetro y sazonar con sal y pimienta recién molida. Poner en el wok a fuego vivo y saltear las lonchas de magret durante 3 minutos. Retirar la carne del wok y reservar.
Echar en el wok las chalottes en juliana junto con el puerro picado y los bastoncitos de jengibre o la cucharadita en polvo y saltear 2 minutos a fuego moderado. Añadir el resto de verduras y la salsa de soja y saltear 3 minutos más sin parar de remover.
Incorporar las lonchas de magret, espolvorear con las semillas de sésamo, saltear todo junto 1 minuto más y servir enseguida. Y estará listo para comer!
Es un plato muy rápido de hacer una vez que tengas todos los ingredientes preparados. Yo le añadí unas patatias francesas las cuales salteé en el mismo wok con una cucharadita de guindillas en polvo junto con una cebollita pochadita.

5 comentarios:

Reme y Núria dijo...

Hola Penny, de verdad que no para de hacer cosas riquisiiiiiiiiiiiiimas, este magret se ve de fábula
Saludos.

Rocío (Piuchi) dijo...

que rico se ve!! aunque nunca he probado el magret pero viendo tu plato tiene que estar pa chuparse los dedos!! besitos

Anónimo dijo...

Se ve francamente rico, y además con el pato comprado en Francia. Esto es todo un lujo

Ana

Silvia dijo...

¡Qué bueno Penny! el pato me gusta mucho mucho mucho. Tengo el wok en huelga desde que lo compré nunca lo utilicé a ver si viendo esto me animo.
Besos.

TROTAMUNDOS dijo...

Penny me encantan cocinar en el wok, encuentro que quedan las verduras en su punto y poca grasa, la combinación me parece perfecta, realmente para disfrutar.

Besos.