miércoles, 15 de octubre de 2008

Macarras

Cuando eramos pequeñas y le preguntabamos a mi madre que había de comer nos decía: Macarras!!!! Y las tres nos volvíamos locas saltando y diciendo: macarras, macarras, macarras!!! Era de nuestros platos preferidos y lo devorabamos!

Esta es mi adaptación de la receta, claro está, que los de mi madre están mil veces más buenos.

Ingredientes:

-250gr macarrones
-salsa tomate verduras
-50gr bacon
-50gr fuet
-50gr chorizo
-queso grana padanno en polvo
-albahaca fresca
-sal


En una olla ponemos abundante agua y cuando arranque a hervir echamos un poco de sal y los macarrones. Dejar el tiempo que indique el fabricante. Cuando esten listos refrescar y reservar.

En una sartén echamos el bacon y dejamos que se tueste un poco. Retiramos el aceite que ha sobrado y añadimos el fuet y el chorizo cortaditos en trozos pequeños.

Cuando este listo echamos la salsa de tomate y dejamos que se caliente. Mezclamos con los macarrones y servimos junto con un poco de queso grana padanno en polvo y unas hojas de albahaca y estará listo para comer!

Asi queda el plato, casi no hace falta ni lavarlo, jajajajaja.

10 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que buenos estos macarras!!! me hizo gracia el nombre desde la primera vez que te lo oí jaja besitos

Raquel dijo...

Tienes razón en que como la comida de las madres no hay nada... yo creo que algo de sugestión en el tema si hay, vamos que ya ni los regalices me saben como los de antes... ay ay ay que me parece que a eso se le llama hacerse mayor ja ja.

Perenken dijo...

Vaya Penny, jejejeje, yo he puesto una receta de macarras como tu los llamas!!!
Estos se ven muy ricos y mirar el plato lo dice todo, no queda nada de nada, mmm...... que buenos!
Un besote

Mezquita dijo...

Jajajajja.... me ha encantado lo de macarras!! dile a tu madre que le copio el nombre ;)

Además tu receta tiene una pinta exquisita...

Biquiño!!

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Macarrones cuarteleros! En mi casa tus "macarras" se llamaban así. Y te aseguro que suspiro por un plato como éste. Un besazo. Sonia

anabel dijo...

que rico lo probare un saludo

Julito dijo...

Eh, eh, eh.
Todavía ha quedao algo en el plato.
Con la pinta que tiene yo no habría dejado ni eso.
Hubiera estado mojando pan hasta borrar el esmaltado de la vajilla.

Esto es una clara muestra de que los macarras no son malos como los pintan.

un petoncito Penny

Anónimo dijo...

que ricos los macarras!, a mi no me dan mas, prefiero los espaguetis, a mi marido y a manu le gustan las tuberias como los llaman ellos.
besitos

Anónimo dijo...

¡¡Que ricas saben las recetas que traen recuerdos de infancia¡¡ como estas macarras que siempre serán un plto estupendo para las tres

Besos. Ana

TROTAMUNDOS dijo...

Me apunto a un plato de macarras, jooo que pinta más rica, mira que está bueno un buen plato de pasta, me anoto tu receta de Macarras, que me ha hecho mucha grcia el nombre.

Besotes.