viernes, 10 de octubre de 2008

Bizcocho de natillas y oreo

Hace un par de semanas me metí en la cocina (que raro no?) y me disponía ha hacer unas deliciosas natillas. Cuando ya las hice, las metí en la nevera y a medida que iba transcurriendo el tiempo veía que eso no cuajaba ni de coña y yo venga a echar viajes a la nevera, abro, compruebo, cierro, abro, compruebo, cierro, abro, compruebo, cierro, hasta que pasaron 3 horitas y vi que aquello ni por asomo iba a cuajar, jajaja.

Se ve que hice algo mal, el qué? Ni idea!!!!! Con lo bonitas que estaban, en sus moldecitos individuales y coronadas con unas galletas oreo cada una, snif, snif......

Después que se me pasara la rabieta, pensé; y qué puedo hacer yo con estas natillas? Y tachan, tachan..........un bizcocho de natillas y oreo!!!!

Si es queeeeee......como digo yo, de los errores salen grandes inventos!!!!!

Ingredientes:

-4 natillas
-6 galletas oreo (4 de las natillas, más dos que añadí)
-200gr harina
-25gr azúcar vainillado
-4 huevos
-80ml aceite
-1 cucharadita de levadura

Para decorar:

-azúcar glas de vainilla
-frambuesas
-nueces chocolateadas
-menta
-sirope chocolate
-1 ramita canela
-chocolate en láminas
Primero de todo enharinamos un molde redondo y reservamos.

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y los montamos hasta que triplique el volúmen. A continuación, añadimos las natillas liquidas, el aceite y mezclamos con una varilla manualmente.

Seguidamente incorporamos la harina junto con la levadura previamente tamizadas y con movimientos envolventes lo vamos mezclando con mucho mimo. Por último, añadimos las oreo desmenuzadas y mezclamos.

Echamos la mezcla en el molde y llevamos al horno previamente calentado a 180º durante 30-40 minutos.

Retiramos, dejamos 5 minutos en el molde y desmoldamos. Dejamos enfriar por completo y espolvoreamos con azúcar glas de vainilla, decoramos en el centro con la ramita de canela, las frambuesas, las nueces chocolateadas y una ramita de menta. Servimos con sirope de chocolate y láminas de chocolate y listo para comer!

El color que adquiere el bizcocho es precioso, al menos para mi gusto ya que me encanta el marrón! Fijaros en los trozitos de oreos que chulos quedan en el bizcocho!!!!!

12 comentarios:

Silvia dijo...

Penny ya me gustaría a mi equivocarme (que me pasa miles de veces, preparar algo y que no me sale, menuda rabia que me da...) y que de ese error salgan delicias tan estupenda como tu bizcocho. Es que no sé como describirlo, me parece que tienes una capacidad de imporvisación desmesurada, pásame un poco anda que a tí te sobra.
Quiero una porción de ese bizcocho porque me pica la curiosidad el sabor ¿sobre qué hora me paso por casa?

Mil besos.

Angela Oeiras dijo...

Pues menudo invento te has marcado con las natillas de oreo... jajaja te ha salido un super bizcocho...

Ahhh una cosita, si las natillas no te cuajaron es porque les falto coción... ;)

Rocío (Piuchi) dijo...

pues vaya con el invento!! madre mía es que se ve espectacular!! besitos

Elenna dijo...

Ya quisiera yo que de mis errores salieran estas cosas tan ricas......
Te ha quedado rico rico!!!!

Perenken dijo...

Hola Penny!
El bizcocho te ha quedado precioso y muy bien decoradito, viendo el resultado tan bueno que has tenido... seguro que te alegras de que las natillas no te hayan salido muy bien, porque ese bizcochito tiene pinta de disfrutarse comiendo.
Un beso grande

Rosa dijo...

Madre mia que pintaza más rica. De mis errores no salen estas maravillas. Olé, olé y olé por este bizcocho.
Besos

Las Bollis dijo...

vaya solamente de leer el nombre de la receta te entran ganas de probar a hacerla jeje.

saludos desde el blog de las bollis.

TROTAMUNDOS dijo...

Menuda pintaaaa, desde luego me muero por probarlo, que cosa más buena y que fotos, todo todo un acierto absoluto.

Besotes.

Anónimo dijo...

intente hacer el bizcocho, pero quedo como un puding, me imagino que es porque cuando indicas 4 natillas no es una medida exacta ¿ son natillas caseras hechas con un litro de leche?. No se que paso, pero no se parecia en nada a un bizcocho.¿sabes que pude ser?

Penny dijo...

Hola Anónimo! No sé porque te ha quedado como un pudding, tendría que haberte quedado como un bizcocho porque lleva harina.

La medida de las natillas era de medio litro de leche. Siento que no te haya salido, pero vuelve a intentarlo!!

Petonets.

Anónimo dijo...

probablemente sea por las natillas ya que puse1 litro de leche, de todas maneras de sabor estaba muy bueno. Gracias,lo intentare de nuevo... y otras de las recetas.

Andreína Romero dijo...

Hola! Saludos desde Venezuela, me pasó lo mismo con una natilla aguada, me conseguí tu blog y ayer me atreví a echarle harina, no tenía oreo pero sí tenía galletas María, me quedó con la consistencia de un ponqué pastocito. Mmmmm, muchas gracias!