
Cuando era pequeña recuerdo que después de la Verbena de San Juan venía la Verbena de San Pedro. Se hacían fiestas en las calles con los vecinos, se sacaban las mesas plegables, las sillas, se decoraban las calles con guirnaldas, banderillas, etc...y cada vecino aportaba algo, tortilla de patatas, huevos rellenos, embutido, etc.....
Que pena que las tradiciones como estas se hayan perdido, ya que la verbena de San Pedro ya ni se celebra. No por ello yo he querido dejar de celebrarla, por lo que os traigo una coca muy jugosa que hará que vuelvan a sonar los petardos y el ambiente vuelva a oler a polvora! Feliz Verbena de San Pedro!!!!
Ingredientes:
-250gr harina brioche o de fuerza
-100gr azúcar
-2 huevos
-50gr mantequilla
-200gr patatas cocidas
-1 sobre levadura panadero
-3 albaricoques
Hervimos las patatas, las pelamos y las trituramos, mientras batimos los huevos junto con el azúcar, reservamos.
Añadimos la mantequilla y las patatas cocidas, mezclamos. A continuación, echamos la levadura y la harina y mezclamos bien. Hacemos una bola y dejamos reposar tapada durante dos horas o hasta que haya doblado el volumen.
Pasado el tiempo enharinamos bien y le damos forma de coca. De nuevo dejamos reposar hasta que duplique el volumen, unos 45 minutos más o menos.
Pelamos y cortamos los albaricoques por la mitad y los ponemos por encima de la coca presionando ligeramente, espolvoreamos de azúcar e introducimos en el horno precalentado a 170º durante unos 25-30 minutos. Dejar enfriar y servir con una copa bien fresquita de cava!