viernes, 17 de octubre de 2008

Secreto ibérico al aceite de trufa con chips



El secreto ibérico es un poquito caro también pero os aseguro que vale la pena de vez en cuando darnos estos pequeños caprichos. La receta en sí es bastante simple y sencilla, lo único que le da un toque especial es el aceite de trufa.

Como podéis ver en esta ocasión tuve la ayuda de Quimet. Le hacía más ilusión a él que a mi estrenar la mandolina, yo muy gustosamente le cedí el honor. Aunque costó un poco saber como funcionaba el aparatejo este, al final nos reímos bastante y dio con la fórmula secreta de las chips!

Ingredientes:

-2 secretos ibéricos
-aceite de trufa
-patatas chips
-2 tomates verdes
-1 pimiento verde
-sal
-pimienta negra

Ponemos a calentar al fuego una placha para carne, cuando empiece a salir el humillo echamos un chorrito de aceite de trufa y seguidamente ponemos los secretos ibéricos, los cuales habremos salpimentado antes. Los dejamos que se vayan haciendo hasta que esten a nuestro gusto.

Mientras iremos preparando las patatas chips, pelamos y cortamos las patatas con la mandolina (en el caso de no tener unas patatitas fritas están igual de ricas, solo cambia la forma ;) . Las ponemos a freir en aceite caliente y cuando esten listas las retiramos a un papel absorvente, echamos la sal y reservamos.

En otra sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y ponemos el pimiento hasta que este confitado, echamos un poquito de sal y reservamos.

Ponemos en cada plato el secreto, las patatas chips, medio pimiento confitado y el tomate verde abierto por la mitad con sal, pimienta y unas gotas de aceite de oliva virgen. Y estará listo para comer!

9 comentarios:

Perenken dijo...

Toma plato con fundamento!!! Es la hora de cenar... y me pones este pedazo de plato que tiene que estar de rechupete... y con el secreto ibérico... y esas chips que estan de vicio...
Un besote

Anónimo dijo...

Que bueno tiene que estar ese secreto... y las patatas chips te han quedado muy apetitosas

Ana

Beatriz Lopez dijo...

Que bueno este plato, como todos los que haces!!
Pasate por mi blog, tienes un premio

Mónica dijo...

que rico!, y si es con ayuda mejor que mejor!
besitos

PimientayChocolate dijo...

una delicia, no hay nada mas rico que un buen trozo de secreto y acompñado por esas papitas, ummm, buenisima la maquinita, se me antojo una, aver si me la compro, que ricas quedan las verduras en chips.

un besote, daniela

Anónimo dijo...

Ya me estoy comprando el secreto y practicando con la mandolina, tan finitas no se me dan bien.

Silvia dijo...

Qué rico Penny! menudo plato contundente. Te quedaron del 10 las patatas chips, la mandolina (junto con el sifón) es uno de los utensilios difíciles de utilizar en la cocina, por lo menos para mí, me imagino que todo es pillarle el truquillo ¿no?

Besos.

TROTAMUNDOS dijo...

Pues menudo platazo os habeis metido, solo verlo dan ganas de ir a por él, las patatas una monada, a mi me pasó algo parecido a tí cuando utilicé por primera vez una mandolina de esas de mil usos, me volvía loca con cada cacharito, jaja.

Besos

TROTAMUNDOS dijo...

Pues menudo platazo os habeis metido, solo verlo dan ganas de ir a por él, las patatas una monada, a mi me pasó algo parecido a tí cuando utilicé por primera vez una mandolina de esas de mil usos, me volvía loca con cada cacharito, jaja.

Besos