Para hacer este plato cualquier lomo es bueno pero yo os recomiendo el lomo de dos colores, saldrá mucho más jugoso.
Es un poco laborioso y entretenido pero mientras tenemos el lomo en el horno podemos ir preparando tranquilamente la salsa y el acompañamiento, que en este caso fue arroz.

Ingredientes:
-medio lomo entero dos colores
-sal gorda
-especias: finas hierbas, perejil, hierbas de provenza, pimienta negra molida, ajo en polvo y orégano.
-sal
Primero adobamos todo el lomo con las especias que más os gusten, yo en este caso las mencionadas anteriormete.
En una fuente apta para horno ponemos sal gorda y el lomo encima, cubrimos con el resto de sal hasta que este completamente cubierto.
Lo metemos en el horno a 200º durante 30 minutos más o menos, o hasta que veamos que se abre la sal, signifa que ya está hecho, como en la foto.

Cuando este listo lo sacamos de la sal con cuidado, limpiandólo lo máximo posible de sal.
Dejamos que temple un poco y cortamos en lonchas, reservamos.
Mientras el lomo esta en el horno iremos preparando la salsa de champiñoñes y el arroz.
Arroz:
-60gr 3 arroces, salvaje, basmati y rojo
-medio puerro
-1 clavo
-sal
-aceite de oliva virgen
En una cazuelita ponemos agua y cuando esta arranque a hervir, echamos un poco de sal, el clavo de olor y el arroz. Cuando este listo refrescamos y reservamos.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite y cuando este caliente echamos el puerro picadito. Una vez este pochado incorporamos el arroz y salteamos un poco, reservamos.
Salsa champiñones:
-1 bandeja champiñones
-1 cebolla
-200ml nata cocinar
-nuez moscada
-pimienta blanca
-vino blanco
-sal
-aceite de oliva virgen
Limpiar y cortar los champiñones en láminas (excepto algunos para la decoración, dejar enteros), poner una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Picar la cebollita y echar, dejar que se haga hasta que este transparente.
Echar los champiñones y dejar que se vayan haciendo,a continuación un chorrito de vino blanco, cuando se evapore el alcohol, echarle la nata y dejar que reduzca, poner un poquito de nuez moscada, sal y pimienta blanca.
Reservamos los champiñones enteros que habíamos dejado y algunos laminados. Poner todo en el vaso y triturarlo. Si queda muy espesa puedes rebajarla con un pelín de agua, echar los champis laminados y listos.

En una fuente grande poner el arroz con los champiñones enteros arriba. Distribuir por el plato el lomo y echar por encima la salsa de champiñones. Espolvorear con cebollino seco picado y servir a cada comensal en un plato y listo para comer!
