jueves, 11 de junio de 2009

Mermelada de Nísperos a la Vainilla

Por más que me froto las uñas siguen estando negras!!!! Aunque la verdad sea dicha.....vale la pena que se queden negras porque viendo estos resultados no importa tirarte una hora pelando nísperos, jeje.
Así que otra mermelada de nísperos pero en esta ocasión con un toque a vainilla que la hace más suave si cabe.


Ingredientes:

-1kg nísperos
-400gr azúcar
-1 vaina de vainilla
-zumo de medio limón

Primero de todo pelamos y retiramos los huesos a los nísperos.

Los troceamos bien y los ponemos en una olla junto con el azúcar, cuando hayan soltado todo el líquido añadimos la vaina de vainilla abierta por la mitad.

Vamos retirando la espuma que vaya soltando y dejamos cocer a fuego medio durante unos 20 minutos hasta que tenga consisténcia de mermelada.

Pasado el tiempo pasamos a embotar en los frascos de cristal que previamente habremos esterilizado. Les hacemos el vacío y dejamos reposar un par de semanas y estará lista para comer!Pero si queréis podéis meter la cuchara el mismo día de hacerla :P

8 comentarios:

Laura. dijo...

Que rica Penny, y que bonita presentacion! Besos.

vacapaca dijo...

Que bote tan bonito!! Para regalar es ideal!! Un saludo, Montse.

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

Tiene que estar riquisima esta mermelada. Para la uñas, intenta poner la punta de los dedos en zumo de limon.. normalmente funciona.
BESOS

Adi dijo...

Me has puesto una cantidad de deberes que ni te cuento, me paso unos días con el p... PC escacharrado y cuando vengo a ponerme al día me encuentro con 4 cosas diferentes, a cada cual mejor.

Estás descosidita trabajando a destajo Penny, me voy a comprar los nísperos el sábado en el mercadillo de verduras que ponen aquí, los traen hermosos y a muy buen precio. Me parece que lo primero va a ser el bizcocho, tiene una pinta deliciosa y nunca se me habría ocurrido lo de ponerle nísperos.

Como me encanta el cardamomo, esa será la segunda (la de vainilla también me llama mucho... ayyyyy pito pito colorito)

No se yo si aguantaré un par de semanas para meterle la cuchara a la mermelada. No lo tengo nada claro. Más bien diría que no. Seguro.

Un abrazo.

Anabel dijo...

Tienes un blog exquisito,ya me pasaré con despacio
esta mermelada se ve deliciosa!!!
besos

Macu dijo...

que rica! yo la hice, pero sin vainilla y me encanto, con vainilla tiene qe estar aun mas buena, vale la pena el trabajo de pelarlos etc etc...
Besitos!!

Rosa dijo...

Penny paraaaaaaaaa jajajajaja, conste que hoy nos hemos copiado, hace unois días hice mermelada de nisperos con az´`ucar moreno, y hoy preparé mermelada de nisperos con blanquilla y nisperos en almibar.
Un besazo y deja ya los nisperos que no nos das tregua .
Un besazo

SandeeA dijo...

pero qué envidia nos das con tus conservas caseras! al final conseguirás animarme... como tú tienes la suerte de tener tantas frutas, te recomiendo que pruebes la mantequilla que he puesto con cualquiera de ellas... de verdad que te va a sorprender lo rico que está!