jueves, 11 de junio de 2009

Flan de Nísperos

Creo (digo creo porque no lo sé a ciencia cierta, jejeje) que con este flan daré por cerrado el especial Nísperos.
Después de tanto darle al coco y pensar que podía hacer con estas frutitas me dije que podría hacer un flan a ver que pasaba.....el resultado en sabor me han dicho que muy fino y con ese sabor especial a níspero, pero.....no sé porque al desmoldarlo se me quebró, aún y así no me resistí ha hacerle estas fotos con unas lindas orquideas que me regalaron mis suegros (claro que....el flan era para ellos ;P).

Poner los altavoces y veréis como acabáis moviendo las piernas, los brazos, el tronco, la cabeza y cuando no os déis cuenta estaréis brincando y bailando frente al ordenador. ¿Os acordáis de la canción? Madre mía.... que recuerdos verdad? Que tiempos aquellos en los que no tenía dolores de cabeza, ni preocupaciones, ni hipoteca que pagar, jajajjaja, solo quería bailar y bailar y bailar y bailar......y sino que se lo digan a mis padres que estaban cansaditos de tanta música...o a mi abuela Ana que entraba por su casa bailando y brincando hasta llegar al espejo de su pasillo y darme un beso yo misma, jajajajajaja, venga y desmelenaros, ¿ya estáis bailando? seguro que si!!!! ;-).


Ingredientes:
-1 lata leche condensada unos 370gr
-200gr licuado de nísperos
-4 huevos
-tomando como medida el bote de la leche condensada, 2 botes de leche entera
-miel
Primero de todo caramelizamos el molde con la miel, reservamos.
Pelamos y trituramos los nísperos con la batidora, reservamos.
En un bol ponemos los huevos y movemos un poco (no batir mucho) añadimos la leche condensada y seguidamente el licuado de nísperos. A continuación la leche y mezclamos todo.
Vertemos la mezcla en el molde e introducimos al horno al baño María durante 60 minutos, cuidando a los 20 minutos de taparlo con papel de albal.
Dejar enfriar por completo (yo de un día para otro) y desmoldar. Decorar y estará listo para comer!

12 comentarios:

Sonia Herrero dijo...

nunca lo había visto de nísperos, creo que de ninguna fruta :S. no importa que se te quebrara, tiene una pinta deliciosa! besitos

Rocío (Piuchi) dijo...

se ve muy rico floreta!! lo que no estoy segura es si probé los nísperos alguna vez jajaja que desastre!! besitos

Cakemol dijo...

Vaya con los níspero¡¡¡ que bueno este flan.Penny vaya ideas has tenido con ellos,y todo estupendos.Besitos

Rosa dijo...

Esto no se le hace a una amiga Penny, ahora o bien me hago regalar más nisperos y los compro, pero antes de ponerme a dieta tengo que probar esta flan.
Eres mala malisima jajajaja, pues que sepas que yo tengo una receta de nisperos que tu no has preparado ¿ o los hiciste el año pasao y me lo perdí? jajajaj.
Un besazo y bona nit, y nooooooooo, no ando de parranda, ando de insomnio que es peor jajajaja

Begoña dijo...

Nunca me han gustado los nísperos, pero este año una amiga me convenció para que hiciera la mermelada y de verdad que me ha sorprendido. Es deliciosa, por lo tanto si hago lo mismo con el flan...
Un saludo, Begoña

Anónimo dijo...

¡¡ Cuantas cosas ricas has hecho con los nísperos !!

vacapaca dijo...

Que rico y gordito!! es super-original! nunca probé uno así!! que partido le has sacado a los nísperos! Un saludo, Montse.

Elenna dijo...

Vaya pinta que tiene todo esto que nosh as preparado con nisperos en estos dias de ausencia obligada....!!!!!!! Menos mal que ha coincidido, porque decirte, que los nisperos me encantan, pero no lospuedocomer....soy alergica al melocoton y el medico me ha pohibido cualquier fruto con pipo , asique me das mucha envidia....ya quisiera que se me pusieras las uñas negras, jajaja!!!!!
Besitos guapa!

fely dijo...

Madre mia!!!! penny esto tiene que estarrrrrrrrrrrrrrrrr. Me la llevo wapa.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Hola Penelope,soy visitante de tu blog desde hace un montón de tiempo, me encanta como cocinas,madre mia eres una artista ¡¡ ,ademas tienes muy buena mano con la fotografia,algo importantisimo a la hora de presentar tus trabajos.
Pero sobre todo me pareces una tia muy maja,me encanta leer tus comentarios derrochas alegria,algo tan dificil en estos tiempos ¡¡
Enhorabuena por ser como eres,y ofrecer tanta alegria a la gente.

Un beso desde Santander.

Sandra

Marisa dijo...

Pero bueno hace tiempo que no te dejo ningun comentario, pero si que te visito, sigues dejandome con la boca abierta, me ha encanatado lo provare y te dire como a ido.
espero que esteis bien muchos besitos.

Mónica dijo...

veo que no me falla hoy, y puedo visitarte, que rico todo lo que pusistes, la tarta buenisima, con un poco de sangria que rica!, y ese flan, pues buenisimo que me encantan.
y todavia estoy bailando, jajaja, ahora con los nenes en brazos, jajaja
besitoss