miércoles, 17 de junio de 2009

Dip de Aguacate

Este dip se lo inventó mi madre un día de San Esteban. Se lo fue inventando sobre la marcha porque tenía unos aguacates en la frutera a punto para comer (le encantan, le chiflan, recuerdo verla como se los comía en ensaladas desde que tengo memoria) , un poquito de aquí , otra de allá y vualá! Tuvo mucho éxito entre sus yernos ;). Ella le pone siempre huevas de trucha pero yo no tenía y no se las puse. Es fresquito, ligero y con unas tostadas de pan entran muy bien en estas noches calurosas de verano!

Ingredientes:

-1 aguacate
-zumo de medio limón
-un cuarto de cebolla fresca
-1 pepinillo grande
-un puñadito de alcaparras
-medio tomate
-un cuarto de guindilla grande
-aceite de oliva virgen extra
-sal

Primero retiramos la carne al aguacate y le echamos el zumo del limón, aplastamos con un tenedor y vamos añadiendo el resto de ingredientes: la cebolla fresca cortadita, el pepinillo cortadito, el tomate también cortado, el cuarto de guindilla cortada, las alcaparras, la sal y el aceite, mezclamos bien y decoramos con un trocito de cada ingrediente. Lo metemos en la nevera unos 20 minutos para que se enfríe y estará listo para comer!

3 comentarios:

joana08 dijo...

Chica no paras!!. Debes tener pilas alcalinas, porque cuando imprimo una receta tuya, zas!! ya has puesto otra y ¡¡No me da tiempo!!.jejeje. Gracias por tus recetas, son geniales y fáciles.
Un beso.

vacapaca dijo...

A mi me pasa como a tu madre, me vuelven loca los aguacates! Que ricos! Un saludo, Montse.

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmmmm Penny, que delicia, a ver si encuentro oportunidad y lo hago, es que en casa a la unioca que le gusta en aguacate es a mi, asi que me la guardo para llegada la ocasión.
La ensalada de rabanitos deliciosa, pero esas espinacas ummmmmmmmmm, tengo que hacerlas yaaaaaaaaaaa.
Perdona te deje todos los comentarios aquí juntitos, pero llevo dos dias sin entrar y os habeis vuelto locas jajajaja.
Un besazo