jueves, 9 de octubre de 2008

Bizcoflan de chocolate

Os aseguro que con este postre triunfaréis en cualquier sitio! A los niños les gustará pero a los mayores les chiflará!!!

La receta la cogí de la web de Auro. Tengo que decir que el bizcocho no sé porqué quedó prieto y no ligero y aún así salió rico (anda que no tengo agüela,jajajaaja) . Pero también deciros que quedó muy bien con esta textura, seguro que si lo vuelvo ha hacer no sale igual.

Ingredientes flan:

-Caramelo liquido vainilla
-500ml leche evaporada
-200ml nata
-200gr chocolate
-4 huevos
-50gr azúcar

Ingredientes bizcocho:
-2 huevos
-50gr azucar
-50gr harina
-50gr aceite de girasol
-½ cucharadita de levadura

Primero de todo preparamos un molde de cristal y cubrimos la base con caramelo liquido y untamos las paredes de aceite, reservar.

Meter una fuente refractaria en el horno con agua unos 3 dedos más o menos y poner a calentar a 190º en el horno.

Poner la leche y la nata a calentar. Cuando este apunto de hervir apartar y añadir el chocolate finamente picado y el azúcar, remover hasta que se deshaga e ir añadiendo los huevos, uno a uno sin dejar de batir con batidor de varillas.

Cuando este todo bien integrado, verter en el molde e introducir en el baño que tenemos esperando en el horno, vamos horneando el flan, mientras preparamos el bizcocho.

Batimos los huevos junto al azúcar, hasta que doblen el volumen, añadimos el aceite y la harina y la levadura, integrándolas de forma suave, para que no se baje la masa.

Con mucho cuidado abriremos la puerta del horno tiraremos de la rejilla o bandeja donde tenemos el molde con el flan y echamos por encima suavemente la mezcla del bizcocho, cerramos el horno de nuevo y bajamos a 180º . Horneamos durante 1 hora.

Si vemos que el bizcocho se dora, tapar con una lámina de papel parafinado.

Una vez transcurrido el tiempo, dejar dentro un buen rato, sacar dejar enfriar del todo y refrigerar unas horas y desmoldar.

Lo decoraremos como más nos guste. Yo en este caso puse perlitas de tres chocolates por la base y un poquito de menta, estará listo para comer!

13 comentarios:

Silvia dijo...

¡Qué ganitas tengo yo de preparar el bizcoflan! llevo tiempo detrás de el. Te quedó genial, ya me estoy imaginando el sabor y lo mejor de todo degustándolo...
Besos.

Elenna dijo...

Yo tb tengo ganas de este bizco flan!!!!! A ver si me animo algun dia...me parece super curioso....
El tuyo tiene muy buena pinta, seguro que aunque prieto, esta de muerte!!!!!

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Lo tengo que hacer! Jo, me encanta la mezcal del flan y del bizcocho. Además de original, debe estar de caerse de espaldas. Creo que me pongo ahora mismo con él...... ¡Adiooooooooos! Besos y miles de gracias. Sonia

Anónimo dijo...

Dan ganas de meter la cuchara ... seguro que riquísimo y de presentación impecable

Ana

Rocío (Piuchi) dijo...

ayy que bueno!! yo lo vi varias veces por los blogs y foros pero que quieres que te diga el tuyo me gusta más jajajaj que pintaa!! besitos

comoju dijo...

La de tiempo que hace que no preparo el Bizcoflan y gracias a ti, me has hecho sacar otra receta de la recámara, pero eso si... yo sin chocolate

Un saludillo

Anónimo dijo...

yo lo hacia hace muchooooo tiempooo!!, era de las recetas de "la lechera", no lo he vuelto a hacer creo que ya es hora, jajaa
se ve muy rico!
besitoss

Perenken dijo...

Que rico Penny!
Se ve delicioso y seguro que el flan con la textura del bizcochito esta de muerte, tendré que ponerlo en pendientes... que tiene buena pinta.
Un besote grande

Rosa dijo...

Yo como Silvia tengo unas ganas enormes de preparar esta receta. A ver cuando me animo que tiene una pinta fantástica.
Besotes

misalero.es dijo...

grrrr que rico!!!!!!!!!! me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)

CARMEN dijo...

Que rico , nunca lo he hecho, pero a ver si termino al dichosa dieta y me animo a hacerlo.
Que si se lo hago en casa a la famili, seguro que pico.

besos

TROTAMUNDOS dijo...

Esto va directo a la carpeta, menuda pinta tiene este pedazo de pastell, riqusimo penny, como dices esto es un acierto total, que gustará a todo el mundo.

Besotes

Vanesuky dijo...

Que si me gustó??
Me ha encantado este bizcoflan!
Que delicia Penny.
Me la apunto guapísima!
Besinos.