viernes, 18 de abril de 2008

Pan de sobrasada

Un pan ideal para el desayuno o la merienda, con un chorrito de aceite de oliva, ummm, delicioso!





Ingredientes:

-400gr harina de fuerza
-2 cucharaditas sal
-1 cucharadita azúcar
-2 cucharadas aceite de oliva
-240ml agua
-1 sobre levadura panadería
-100gr sobrasada desmenuzada
-semillas de ajinjoli
-orégano

Hacer un volcán con la harina y la levadura que habremos mezclado y dejar un hueco en el centro.


Calentar un poquito el agua y echarla al medio con la sobrasada y el azúcar. Amasar durante 10 minutos y en mitad del amasado añadir la sal.

Engrasar un molde de cake con aceite, poner la masa dentro. Espolvorear con el ajinjoli y el orégano y dejar leudar durante 1 hora o hasta que haya duplicado el volúmen.

Introducir en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos con un cuenco de agua dentro para hacer vapor.

Desmoldar y poner encima de una rejilla para que el pan no sude. Dejar enfriar y listo para comer!


Mirar que esponjoso y que textura!



6 comentarios:

Tatiana dijo...

Hola Penny!!
Me encanto tu blog tienes unas recetas deliciosas.
Y el pan se ve muy rico, ahora me comía un cachito, y de sobrosada, mmnn. Probé una sobrasada muy rica cuando mi madre vivía en Menorca.
Seguiré dando una vuelta por tu cocina.
Un Saludito

gina dijo...

uff que pan mas bueno.
en catalunya se suele hacer para sant jordi, ahora el 23 de abril.

Anónimo dijo...

Hola Prima!!
Ahí estoy con el pan, le he echado sesamo, porque no tenía esa cosa tan rara, jajja
Es normal que quede la masa super pegajosa?
lo he tapado con un trapo, a ver que tal!!!!
Besos

Anónimo dijo...

Ahora que tengo la bifinett quisiera hacerle este pan a mi marido en la panificadora, ¿sabes en que orden se echarían los ingredientes?Gracias

Penny dijo...

Hola Sonia, no sabría decirte en que orden se echan los ingredientes porque no tengo ninguna máquina pero supongo que vendrán recetas en esta y el orden a seguir será el mismo. Siento mucho no poder ayudarte.

Petonets.

Penny dijo...

Hola Sonia, no sabría decirte en que orden se echan los ingredientes porque no tengo ninguna máquina pero supongo que vendrán recetas en esta y el orden a seguir será el mismo. Siento mucho no poder ayudarte.

Petonets.