viernes, 25 de abril de 2008

Pan de olivas negras

Para los que os gusten las aceitunas, este pan con un buen chorrito de aceite, ummm delicioso!

Ingredientes:

-375gr harina
-20gr levadura fresca
-100gr masa madre líquida
-1/2 vaso de agua
-1 huevo
-sal
-olivas negras (al gusto)

Calentamos el agua y cuando esté tibia, disolvemos la levadura.
Añadimos el huevo y mezclamos todo bien.

Añadimos la harina tamizada poco a poco y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea, añadimos la masa madre líquida.
Este proceso lo haremos durante unos 10 minutos, en mitad del amasado (a los 5 minutos) añadimos las olivas negras picadas. El secreto del pan esta en el amasado, asi cuanto más lo amasemos mejor.

Dejar la masa en un lugar cálido y tapada hasta que doble su volumen. Colocamos el pan en una fuente pirex aceitada y la dejamos reposar hasta que vuelva a doblar el volúmen (yo lo deje de un día para otro)y lo pulverizamos con agua salada. Le hacemos los cortes transversales y lo metemos al horno a 180º durante unos 40-45 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla para que quede una costra durita. Cuando este completamente frío cortamos las rebanadas de pan y servimos! Y listo para comer!

1 comentario:

Noelia dijo...

Me has leido el pensamiento. El otro dia hice pan de molde con sésamo y estaba buenísimo, así que para este finde estaba pensando en hacer algún otro. Casi casi me has convencido....pan de olivas negras...qué bien suena.