domingo, 20 de abril de 2008

Caracoles Ca' la Penny

Estamos en época de lluvias y ahora por suerte podemos disfrutar de muchos productos que el resto del año no tenemos, como por ejemplo los caracoles! Sé que a todo el mundo no le gusta pero a los amantes de los caracoles les chiflará!

Os dejo como los hago yo, con un minireportaje para que no perdáis detalle.

Ingredientes:
-500gr caracoles
-especies (romero, tomillo, hierbas provenzales,etc...)
-2 hojas de laurel
-1 cebolla
-1/2 guindilla
-vino blanco
-bacon
-jamón
-chorizo
-fuet
-sal
-pimienta negra
Primero de todo tenemos que limpiar los caracoles. En una olla grande se ponen con agua y se hierven. Una vez hervidos se escurren y se vuelven a poner en la olla con agua limpia y añadimos las especies que más nos gusten para darle sabor y aroma. Cuando esten listos se reservan.
En una sartén grande, pondremos a freirla cebolla picada con aceite de guindilla, la hoja de laurel y la media guindilla cortada.
Cuando la cebolla este doradita pondremos a que se dore el bacon, el jamón, el fuet y el chorizo, los cuales habremos cortado posteriormente. Cuando este todo doradito, echaremos un chorro de vino blanco. Dejaremos que se evapore el alcohol y incorporaremos los caracoles.
Mezclamos todo bien, a continuación, echaremos la salsa de tomate , el tomillo y el romero y dejaremos que se vaya haciendo a fuego lento durante unos 20 minutos.

Acompañamos y servimos con tomillo picado y uno hojita del mismo. Esto y una buena barra de pan para sucar y tenemos una caracolada de olé!

No hay comentarios: