lunes, 1 de septiembre de 2008

Bizcocho de higos frescos

De nuevo a la rutina, en la oficina con los compañeros, los horarios, el despertador, el paseo matinal con Seth, las prisas, comer a una hora, etc,etc,etc....en fin lo que se dice ir contra reloj!!!!

Pero no todo van a ser agobios verdad? Volvemos a la recetita diaria y quiero empezar con este bizcocho de higos frescos el cual recomiendo que hagáis por su sabor pero sobretodo por su textura y esponjosidad.

Ingredientes:
-6 huevos
-200gr
-200gr azúcar
-200gr harina
-100ml aceite girasol
-50ml leche
-1 cucharadita de canela
-1 cucharadita levadura
-unas gotas de aroma de limón
-250gr higos
-azúcar glas

Lavar y cortar los higos en láminas. Engrasar un molde circular con la mantequilla y espolvorear con un poco de harina.

Batir los huevos y el azúcar con una batidora hasta que la mezcla aumente el doble de su volumen, añadir las gotas de aroma de limón y la cucharadita de canela. Cuando este todo mezclado añadimos el aceite y la leche.
Después iremos añadiendo lentamente la harina junto con la levadura previamente tamizada y mezclar muy bien con una lengua.

Verter un poco de la mezcla en el molde e incorporar las láminas de higos y terminar de añadir la mezcla en el molde (yo lo hice asi pero creo que es mejor incorporarlos después de echarlos en la mezcla y de esta forma se quedaran en el medio).

Meter en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos. Una vez transcurrido el tiempo dejar 5 minutos en el molde y desmoldar.
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas por encima, decorar con un higo abierto, unas uvas y una rodaja de limón, con sirope de fresa por encima y unas hojitas de menta y listo para comer!

7 comentarios:

Silvia dijo...

Penny excelente bizcocho, nunca he probado los higos de esta manera ¿crees que va siendo ya la hora? no, no me contestes ya me he respondido yo sola.
Que tengas buen comienzo en el trabajo. Besos grandes.

Rosa dijo...

Madre mía que bizcocho más rico. Anda que no tenía yo ganas de volver a visitarte. Voy a ver que me he perdido durante el verano.
Un besote

Angela Oeiras dijo...

Peny Peny que estoy de dieta y no puedo hacer este bizcocho.... buaaaaaa

Se van a acabar pronto los higos frescos y me voy a quedar sin hacerlo... :(

SE ve rico rico....

Anónimo dijo...

se acabo lo bueno, eh?, ahora a esperar las siguientes, que puede ser pronto, no?, jaja.
el bizcocho se ve riquisimo, me encanta, pero a mi no me da mas los higos, todo es probarlo.
besitos guapa

Cristina dijo...

Penny, que rico bizcocho y que original!! tiene una pinta estupenda! Un besito.

TROTAMUNDOS dijo...

Penyyy que bizcocho te quedó perfecto, me encantan esta combinación.

Besos.

María dijo...

Es la primera vez que visito esta página. Te encontré esta mañana y ahora me acabo de comer un trocito de bizcocho para merendar y... ¡riquísimo!