jueves, 20 de marzo de 2014

Spaguettis al Pesto



Hoy María Lunarillos esta de aniversario! Aprovechad porque esta todo (excepto libros y revistas) al 10% de Descuento!!!!!!!! Y no solo eso, sino que además todas las compras que se efectuén entre hoy y el domingo inclusives recibiremos un 5% dto. adicional para nuestras próximas compras! Pero aún hay más!!!!! También entraremos en el sorteo de un pack Smartbox Tres días de Ensueño Guormet incluidas dos noches valorado en 289€!!! Venga..... vamos que estamos de celebración!!!!!


Pasta y pizza, pizza y pasta van cogidos de la mano y son unos de mis platos preferidos!

En su día os publiqué los spaguettis al pesto de rúcula y tengo que decir que casi siempre los hago de esta forma pero pensé: Penny, por qué no haces el pesto tradicional? Si te gusta! Así que compré albahaca y preparé estos spaguettis que veis en la foto tan raros.

La pasta la compré en Andorra, allí hay pasta a morir! Yo diría que más que en Italia y todo! Bueno, eso ha sido una exageración :p pero si es verdad que hay mucha y siempre que voy me pierdo por el inmenso pasillo de pasta y oye que siempre hay algo nuevo! 

Esta en concreto son como unos tubos largos y huecos, no es una pasta dura es más tipo a la que estamos acostumbrados aquí, me gustó pero prefiero la pasta dura ;)


Ingredientes:

-spaguettis

-60gr hojas de albahaca

-120ml aceite de oliva virgen extra
-2 cucharadas de piñones
-2 dientes de ajo
-sal
-60gr queso parmesano rallado



Ponemos a hervir los spaguettis según nos indique el fabricante, colar y reservar.



Mientras se va cociendo la pasta iremos preparando el pesto. Primero de todo pondremos las hojas de albahaca en un recipiente, por ejemplo el de la batidora. A continuación, añadimos la sal, los ajos y los piñones.


Después añadimos el aceite y trituramos todo con la batidora. Cuando este todo bien triturado añadimos el queso parmesano reservando un poco para espolvorear. En este punto si queréis podéis preparar más salsa, ponerla en tuper individuales y congelarla. Yo lo he hecho y puedo asegurar que se mantiene en perfecto estado y está buenísima, como recién hecha.

Cuando ya tengamos la salsa de pesto de preparada, servimos los spaguettis en un plato y la echamos por encima y estará listo para comer!



2 comentarios:

Cocina en familia dijo...

Me encanta la pasta pero es que de esta manera ya me chifla! No me canso de ella. Te quedó espectacular. Un beso.

Raquel Galin dijo...

Nada mas ver la el plato dan ganas de comerselo.