miércoles, 12 de marzo de 2014

Aceitunas Aliñadas Paso a Paso


El pasado mes de Noviembre fuimos a casa de nuestras amigas Biby y Jess. Tienen un olivo la mar de majo y fuimos a ayudarles a la recogida de olivas, como podéis ver ayudo hasta la más peque!

La receta que he hecho, ha sido siguiendo los pasos que nos explica Ana de Cocinando Entre Olivos, compañera blogera y gran persona, la cual también tuve el placer de conocer el pasado 15 de Noviembre en la Cena de Blogueros Cocineros.


Ingredientes:

-aceitunas
-ajos
-hinojo
-tomillo
-sal
-agua

Lavamos las aceitunas y con ayuda de un botellín de cerveza las vamos golpeando para que se rajen, con cuidado porque salpican y manchan :) 

Ponemos las aceitunas en un cubo o recipiente de barro apto para estos menesteres y las cubrimos de agua, las dejamos así hasta el día siguiente.

Cambiamos el agua y las volvemos a cubrir, hacemos este proceso durante 15 días.

Antes de sacarlas hay que probar una y comprobar que no estén amargas, si lo están las dejaremos unos días más.


Pasado el tiempo las aceitunas os quedarán así. 


Pasamos las aceitunas a los botes de cristal que tendremos esterilizados y añadimos los ajos golpeados, el hinojo, el tomillo y la sal y cubrimos con agua. 

Cubrimos con agua y cerramos. 

Las dejé un mes entero en un armario que no le diera la luz ni la corriente y el resultado fue sorprendente.


Quedaron de esta forma, son ideales para hacer el aperitivo y acompañadas de unas chips potatos caseras ni os cuento!

El año que viene si vuelvo a tener la suerte de coger aceitunas las haré de esta forma y probaré con nuevas recetas ya que esto de las olivas es todo un mundo!



3 comentarios:

Cakemol dijo...

Holaaa ¡¡¡mira que me gustan las aceitunas aliñadas y nunca las hice jejeje, pero para eso tengo a mi Penny y a la recolectora más bonita del mundo mundial para que me mande unos tarritos¡¡¡jejeje porque te quedaron espectaculares. UN besito enorme.

Cocinando entre Olivos dijo...

Las aceitunas estupendas...no te voy a decir que no, pero lo mejor es la peque cogiéndolas, esa si que está para comérsela a besos. Mil gracias, con tu permiso te enlazo en la entrada ;) Un besazo

Toni dijo...

Hola,
Queria preguntaros si no es necesario hacer el proceso de la salmuera, que he visto en otros procesos de aliño.
Gracias
Toni