jueves, 27 de marzo de 2014

Angel Food Cake El Original


Este fue el primer molde de Nordic Ware que me compré y desde entonces me he enamorado de esta marca, tanto, tanto que ya he comprado 6 moldes. Que es una pasta? Pues si, no nos vamos a engañar pero señores.....hay que decir que es una gran inversión a largo plazo ya que los moldes duran toda la vida, vamos que los van a heredar nuestros hijos! 

Antes, cuando empecé en este mundo reposteril siendo una niña, compraba los moldes en la ferretería y todavía tengo alguno ya que por aquel entonces eran de buena calidad (es más, todavía tengo el primer molde que me regalo mi madre :). Luego la repostería se empezó a poner de moda y se encontraban moldes con diferentes medidas y formas en casi cualquier sitio, hasta en los chinos! Pero con un par de usos son para tirar a la basura, sin hablar de la normativa europea claro!. 

Más tarde empezaron las webs de repostería donde podemos encontrar de todo (en el lado derecho os he puesto las tres donde compro y sé a ciencia cierta que nunca os van a fallar y no me llevo comisión de ningún tipo, ni económica ni en productos) . 

Me he dado cuenta que invertir en los moldes de repostería a la larga sale muy bien porque no tienes que estar comprando moldes continuamente por eso os aconsejo que es mejor gastarse un poco más y adquirir moldes de buena calidad.

Lo que os quiero decir es que cuando publiqué por primera vez esta receta lo hice con un molde normal y corriente y no tiene nada que ver con el molde de origen, este bizcocho hecho en un molde de angel food cake gana y no sabéis cuanto! Por eso os quiero volver a publicar la receta que ya hice en su día (con alguna variación) y hablaros de la importancia que tiene adquirir buenos cacharros de repostería. Sé que estamos en época de crisis pero si podéis haced la inversión, no os vais a arrepentir!


Ingredientes:

-9 claras de huevo
-200gr azúcar glas
-90gr harina repostería
-1 cucharada de pasta de vainilla
-1 cucharadita de crémor tártaro
-1 pizca de sal



En un bol ponemos las claras de huevo junto con la pizca de sal y montamos a punto de nieve, una vez este bien montado añadimos la mitad del azúcar y las cucharadas de esencia de vainilla, mezclamos bien.


En otro bol juntaremos la harina, la levadura y la mitad del azúcar restante, mezclamos. Añadimos esta mezcla a cucharadas a las claras montadas y terminamos de mezclar con una espátula con movimiento envolventes y con mucho cuidado para que la mezcla no se baje.


Echamos la mezcla en el molde que tendremos preparado y el cual no engraseremos!!!! y metemos en el horno precalentado a 170º durante unos 40-45 minutos.


Cuando este listo abrimos la puerta del horno y la dejamos entreabierta para que el bizcocho no note el cambio de temperatura brusco y se baje. Cuando haya pasado un rato dejamos enfriar por completo boca abajo.


Cuando este frio le ayudaremos a despegar con una espátula, pasándola por todo el molde. Desmoldamos, decoramos con un poco de azúcar glas y estará listo para comer!



5 comentarios:

Mar Varela-Vamos a cociMar dijo...

Te puedes creer que tengo el molde desde hace años y aún no lo he hecho? pa matarme jajaja
Lo tengo que probar
Un besito linda

Veronica Gerpe Calvo dijo...

Que pinta tan buena! Vuelvo al blog despues de 7meses sin conectarme y me encuentro esto... YA NO ME VOY MÁS!!!!! Que biiien! Me encanta. Muchos besos! 

Pili dijo...

Tienes toda la razón. Hay cosas en las que merece la pena invertir, y una son los moldes de reposteria. El Angel food cake, de vicio!!! Besos

L'esquirol roig dijo...

Buenas noches, suelo seguir su blog y hace tiempo quiero hacer el angel food cake, pero no tengo el molde especifico, es imprescindible hacerlo en ese molde? Gracias i enhorabuena por el blog!

Penny dijo...

Hola Esquirol Roig,

Pues si, es necesario. Lo puedes hacer en otro molde pero no te quedará igual :)

Petonets.