miércoles, 3 de julio de 2013

Gambas Saladas de Huelva


Las gambas son uno de mis platos favoritos junto con las pizzas. De pequeña recuerdo que siempre que habían gambas en casa mis hermanas y mis padres me dejaban comer más a mi ya que era un poco mala comiendo y para una cosa que me gustaba me las dejaban comer casi todas :) 

Las gambas de huelva por todos es conocido lo buenas que están pero también hay que decir que comprarlas ya saladas salen bastante caras por lo que pregunte a mi madre como hacerlas y después de hacerlas en diferentes ocasiones con distintos tiempos de cocción finalmente dí con la receta que más me gusta y que os dejo a continuación.

Ingredientes:

-gambas de huelva (cantidad la que queráis)
-agua
-2 o 3 hojas de laurel
-sal gorda

Ponemos a hervir abundante agua con las hojas de laurel en una olla amplia. Cuando arranque a hervir echamos las gambas y dejamos cocer un minuto, no más! Veréis que cuando echáis las gambas el agua deja de hervir, no os preocupéis es normal, cuando pase el minuto, volcamos el agua procurando dejar un poco.

Extendemos un paño de cocina y volcamos las gambas encima incluyendo el agua que hemos dejado. Quitamos las hojas de laurel y echamos sal gorda, bastante. Enrollamos con el paño de cocina, ponemos encima de un plato y metemos en la nevera. Pasadas un par de horas estarán listas para comer!

Si las preparáis por la mañana al mediodía o a la noche estarán riquísimas!

2 comentarios:

laurilla fondant dijo...

me apunto tu receta de hoy porque las gambas están carísimas. la última vez que fui a comprar me querían cobrar 15€ por 450g, así que las dejé donde estaban y me fui con las manos vacías :)
besos!

Pilar Calleja dijo...

que buena idea, yo suelo meterlas enseguida en agua con hielo, un par de minutos, saco y salo, pero al final no quedan perfectas, me lo apunto. gracias Penny. muakkkkkkkkkkkk