lunes, 15 de julio de 2013

Pizza de Verduras con Cebolla Caramelizada



Buenos días! ¿Cómo ha ido el fin de semana? El mío bastante completo, ya veis que he publicado la receta solo con las fotos, jejeje, es que el tiempo no me da para más.

Hoy os dejo una deliciosa pizza que esta hecha con cebolla caramelizada y no con una cebolla cualquiera, no, no....sino con una cebolla del huerto de mi cuñado Gustavo (un día os hablaré de él).

Ya sabéis que soy una enamorada de la comida italiana y más aún de las pizzas, son mi debilidad y mi perdición en la cocina. Lo más lioso de la receta es hacer la masa pero os aseguro que vale la pena dedicarle un poco más de tiempo de lo habitual.

Es una pizza ligera de comer ya que lleva ingredientes ligeros, no pesados. El contraste de sabores os hará repetir esta receta una y otra vez, en casa se ha quedado como un fijo.

Os dejo con la receta!

Ingredientes:

-1 1/3 taza de agua
-2 cucharaditas de azúcar
-1 ¼ cucharaditas de sal
-2 cucharadas de aceite de oliva
-2 cucharadas de maicena
-2 tazas de harina de trigo
-taza harina de fuerza
-¼ cucharadita ajo en polvo
-¼ cucharadita cebolla en polvo
-3/8 cucharadita de glutamato monosodico (ajinomoto, sal china)
-1 ½ cucharadita de levadura en polvo
-harina de maíz

Colocar el agua, el azúcar, la sal y el aceite en un bol y remover hasta disolver la sal y el azúcar.

Agregar la levadura, la harina y demás ingredientes secos.

Amasar hasta formar una bola blanda pero no demasiado pegajosa (unos 8-10 min). Dejar descansar cubierta con un paño durante 45 min.

Desgasificar la masa suavemente antes de usar y dejarla descansar otra vez durante 15min.

A continuación, cortar la masa en dos para hacer dos pizzas. Echar harina de maíz para poder estirar con el rodillo y no se pegue.

Ingredientes Relleno:

-cebolla caramelizada 
-1 tomate verde
-1/2 calabacín
-1/2 pimiento verde
-1 lata pequeña de tomates enteros en su jugo
-3 champiñones
-2 lonchas de jamón dulce
-mozzarella
-olivas negras
-orégano

Estiramos la masa de pizza y ponemos la lata de tomates troceados, solo los tomates, retiramos el jugo. A continuación esparcimos la mozzarella y echamos un poco de orégano. Seguidamente ponemos el jamón dulce cortado, la cebolla caramelizada, los champiñones cortados en láminas, el calabacín cortado en láminas finas, las rodajas de tomate en láminas finas y el pimiento en rodajas finas. Ponemos las olivas por encima y más orégano.

Introducimos en el horno previamente precalentado a la máxima potencia que tengamos (el mío a 250º) y metemos las pizzas durante 10 minutos con el horno encendido arriba y abajo.

Dejamos reposar un minuto en el plato y servimos con aceite de oliva picante y estarán listas para comer!

No hay comentarios: