lunes, 1 de julio de 2013

Patatas Bravas Ca' La Penny



Cuando eramos jovencitos Quimet y yo íbamos a un bar en Can Serra, L'Hospitalet que se llamaba FM. Hacían unas patatas bravas de infarto, de aquellas para morirse y derretirse de buenas que estaban! Y yo siempre me calentaba la cabeza como estaban hechas. 

Un día el bar cerro y me quede sin receta, ufff pensaba que me iba a dar algo pero al final di con el punto exacto de la receta, después de probar y probar y probar. Voy a compartir con todos vosotros esta receta para que la podáis disfrutar, os aseguro que os encantarán! El secreto esta en el aceite, hay que utilizar el Aceite de la Masía Fenómeno, sin el estas patatas nunca sabrán igual.....

Ingredientes:

-patatas
-aceite de la Masía Fenómeno
-1 diente de ajo
-1 huevo
-pimienta negra molida
-tabasco
-sal

Cortamos y pelamos las patatas, a tacos echamos sal. Ponemos a calentar la freidora, cuando este caliente echamos las patatas y mientras preparamos el all i oli. 

En el vaso de la batidora ponemos el ajo pelado y cortado, el huevo, la sal y un buen chorro de aceite la masía fenómeno. Con cuidado batimos con la batidora hasta hacer un all i oli suave, que no este firme.

Cuando las patatas estén fritas las pasamos a un plato con papel absorvente y después las ponemos en un plato, echamos la salsa all i oli, la pimienta negra molida y el tabasco y estarán listas para comer!

3 comentarios:

Ra dijo...

Tienen una pinta riquísima, con lo que me gustan las bravas! Me llevo un platito a:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

Besos.

laurilla fondant dijo...

pues será que el truco está en el aceite que nos cuentas y en la pimienta molida ;)
si tan buenas son, habrá que probarlas!!! besos

Unknown dijo...

Se ven deliciosas, no creo que en México consiga ese aceite, pero se ven buenisímas!!!Gracias por la receta!!!