viernes, 26 de septiembre de 2008

Salmón en crouté con espinacas

Esta fue la cena que preparé para celebrar que había ganado mi primer concurso, me hizo tantísima ilusión que no pude más que celebrarlo con Quimet y mis papis que les he llevado la mitad del crouté.

La receta la he sacado del que para mi es el mejor libro de repostería, que como véis también tiene recetas saladas, es: El gran libro de la Repostería, lo podéis ver en el apartado de mis Libros de cocina.

Lo acompañé de una ensalada que me enseñó ha hacer mi madre, es sencilla muy sencilla, pero realmente un acierto para el paladar.

Ingredientes ensalada:

-canónigos
-4 lonchas bacon
-vinagre de módena

En una sartén ponemos el bacon troceado y lo freimos sin aceite, hasta que este churrucadito. A continuación, echamos un buen chorrito de vinagre de módena y lo dejamos que reduzca.

En un bol disponemos los canónigos y echamos por encima el bacon y estará lista para comer!

Me chiflan las ensaladas frías y calientes!

Ingredientes:

-2 placas de hojaldre
-25gr mantequilla
-2 chalotes
-1 cucharadita de tomillo fresco
-4 cucharadas soperas de harina
-1 cucharadita de mostaza
-300ml nata líquida
-nuez moscada
-sal y pimienta
-450gr salmón fresco (yo utilize la cola)
-1 cuchara sopera zumo de limón
-2 cucharadas de eneldo
-225gr espinacas congeladas
-piñones (no venía en la receta)
-pasas (no venía en la receta)
-1 huevo batido para pintar

Estirar el hojaldre en una superficie enharinada con el rodillo, formando dos rectángulos muy finos. Cubrirlos con un paño limpio y dejarlos que reposen unos instantes.

Para hacer el relleno, derretir la mantequilla en una cacerola, añadir las chalotas troceadas y el tomillo, rehogar durante 3 minutos. Añadir la harina, la mostaza, remover y dejar en le fuego unos 30 segundos. Con la cacerola apartada del fuego, incorporar la nata. Calentar la mezcla a fuego medio, removiéndola, hasta que espese. Dejarla cocer otros 2 minutos, sin parar de remover.

Separar del fuego y sazonar con la nuez moscada, la sal y la pimienta. Cubrir con papel parafinado húmedo, bien pegado a la superfície y dejar enfriar. Una vez frío, añadir el salmón, el zumo de limón y el eneldo y juntarlo todo.

Precalentar la bandeja del horno a 220º. Escurrir las espinacas estrujándolas con las manos y sazonarlas con un poco de pimienta y sal.En una sartén tostar los piñones y echar las pasas, a continuación añadir las espinacas y saltearlas un par de minutos. Colocar una de las láminas de hojaldre en una bandeja de horno fría y repartir las espinacas por encima, dejando un margen de 4 cm desde los bordes.

Verter el relleno sobre las espinacas y pintar el reborde con huevo batido. Colocar la otra lámina de hojaldre y presionar los bordes para que se sellen y no se salga el relleno.

Recortar la masa dejando un reborde de 1 cm, comprobar que esta bien sellada y decorarla. Pintar la tapa de hojaldre con huevo batido y pincharla para dejar que salga el vapor. Hornear en la bandeja precalentada durante 20 minutos. A continuación, bajar el horno a 180º y cocer otros 10 minutos, hasta que la masa haya subido y esté doradita.

Retirar del horno, dejar que temple un poco y lista para comer!

1 comentario:

TROTAMUNDOS dijo...

Todo todo impresionante, que rico y como te dan de sí cuatro horas, madre mía, eres un torbellino, jaja.

Besotes.